Los concejales discuten la decisión judicial que suspendió el último aumento de boleto

Comenzó la reunión de la Comisión de Transporte en la que se debatirá solo este tema. El oficialismo defendió el aumento y le apuntó a Acción Marplatense y al juez. La oposición busca conocer los pasos a seguir.

7 de Abril de 2017 10:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras se espera la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo respecto a la apelación del municipio al fallo del juez de primera instancia Marcelo Fernández que suspendió por seis meses el último aumento de boleto, este viernes los concejales de la Comisión de Transporte se reúnen para debatir exclusivamente este tema, en el que abordarán más los condimentos políticos que los jurídicos.

Antes de que comience la reunión, el presidente de la comisión Nicolás Maiorano señaló que se trata de “una maniobra netamente política de dos personas que no pueden afrontar un proceso electoral”, en relación a Marcelo Artime y Leandro Laserna, los dos dirigentes de Acción Marplatense que presentaron el amparo.

En ese sentido, e concejal remarcó que la medida cautelar ya fue contestada por el Ejecutivo “con todos los argumentos que el mismo Artime utilizaba cuando era presidente del Concejo, que el mismo Pulti utilizaba cuando era intendente de la ciudad”.

El concejal radical disparó contra la anterior gestión y remarcó que no le sorprende “nada” que provenga de Acción Marplatense. “Fijémonos quiénes están procesados por la Justicia y quiénes no. El gobierno anterior fue el más corrupto que tuvo la historia de esta ciudad. Y nosotros no vamos a permitir que nos acusen así”, cuestionó.

Maiorano también le apuntó al juez Marcelo Fernández a quien acusó de “no entender” lo que se le planteó. “Le presentan un escrito el día 30 y el 31 saca una medida cautelar. Se ve que le escribieron mal, porque entendió que esto había sido promulgado el 30 de marzo, pero no, fue promulgado el 30 de diciembre. Quiero creer que el juez pensaba que esto no había entrado en vigencia y podía suspender esa entrada en vigencia”, remarcó el radical.

Por su parte, el concejal Balut Tarifa Arenas señaló que la reunión busca determinar los pasos a seguir en el Concejo y conocer si efectivamente el Ejecutivo está realizando un nuevo estudio de costos. “Y queremos saber si se está realizando bajo los mismos parámetros, de ser así pensamos que será un nuevo aumento injusto”, señaló.

El concejal que responde al diputado Rodolfo Manino Iriart volvió a apuntarle al estudio de costos, pese a que no es el argumento por el cual la Justicia suspendió la suba. “Hoy el estudio de costos refleja unos números, sin saber de dónde fueron sacados”, indicó.