"La entrega del Colón sería otro paso más del plan de vaciamiento de la cultura marplatense"

Lo afirmó Sebastián Echarry, del Dúo la Trova, que este lunes junto a otros miembros de la comunidad artística local, realizarán un abrazo solidario con velas al teatro. “El Municipio no tiene $20 mil para pagar el alquiler pero gasta $400 mil en 7 funcionarios”, reclamó.

15 de Mayo de 2017 12:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alarmados por el inminente cierre del Teatro Colón, debido a una serie de incumplimientos contractuales y el pedido de los propietarios del inmueble a que la Comuna desaloje el lugar, es que decenas de artistas y miembros de la comunidad artística marplatense decidieron realizar este lunes a las 18, un abrazo simbólico al edificio de Yrigoyen al 1600.

En diálogo con 0223, Sebastián Echarry, músico, docente, periodista y gestor cultural, sostuvo que la movida que se realizará esta tarde “responde a la defensa de un espacio que fue ganado con mucho trabajo. Un lugar emblemático que ha permitido la expresión artística de marplatenses durante décadas. El Municipio lo está entregando en el marco de un vaciamiento cultural más grande, como pasó en Teatro Diagonal, los programas sociocomunitarios, la Comedia Municipal y con Escenario Andante. Forman parte de un plan sistemático de vaciamiento y aniquilación cultural de Mar del Plata”, sentenció.

Para el artista, miembro del Dúo La Trova, un eventual cierre del Colón, “se disfraza en desidia e incumplimientos contractuales pero, en realidad, es una política de fondo que legitima este vaciamiento”.

Se estima que el municipio le debe 5 meses de alquiler al Club Español, propietario del Teatro Colón. En esa línea, el artista reparó en que la Comuna "no quiere asumir su compromiso con la sala más importante de la ciudad pero "gasta varios miles de pesos más" en los sueldos sólo siete funcionarios políticos de la cartera. “Dicen que no tienen dinero pero con $20.000 no alquilás ni un kiosco en el centro. Sin embargo los sueldos de la secretaria Silvana Rojas, el subsecretario Marcelo De la Plaza y de los directores Marcelo Gobello, Adrián Álvarez, María Paz de León, Natalia Vezzi  y Nora Zamora suman unos $400.000 por mes”, indicó. Y aseveró: "Por día, el gobierno de Arroyo destina $35.000 a sueldos de funcionarios que hasta el momento no hicieron más que asegurar la destrucción de la cultura local".

Temas