Necochea

9 de Agosto de 2021 16:27

Se inició en Necochea la obra para abrir la primera sede del área de cultura

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Primeros trabajos en el predio en donde se alzará la primera sede del área de cultura necochense.

El espacio definitivo para la Dirección de Cultura municipal comenzó a edificarse en el predio donde actualmente funciona la Escuela Municipal de Artes.

Se iniciaron los trabajos para construir la primera sede propia que tendrá la Dirección de Cultura de la municipalidad de Necochea, una deuda pendiente del Estado local que buscará afianzar el trabajo en el sector.

En los últimos días el intendente Arturo Rojas y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, recorrieron los cimientos de la trascendental obra, anunciada en julio del 2020.

Rojas recorrió el predio sobre el que se alzará la futura casa, donde funciona la Escuela Municipal de Artes, y anticipó que el trabajo de infraestructura, “de marchar todo según lo previsto, se podrá ver concretado en seis meses”.

Sobre la trascendental obra, Juan Gamba, a cargo del área de cultura, definió que la misma “es súper importante”, al considerar que “por primera vez en la historia se va a tener una Dirección de Cultura estable”.

“Siempre fuimos nómades, estuvimos trasladándonos, por eso para nosotros esto es un festejo, una alegría, una mezcla de sentimientos encontrados, fueron muchos años de lucha para lograr tener esta casita”, explicó emocionado el titular del área.

Finalmente, Lisandro Dones, arquitecto que desempaña sus labores en el área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se refirió al tiempo estimado de finalización de la obra de seis meses y anheló que el mismo “pueda ser menor” al aducir que “la empresa Premoldeados, la adjudicataria, está trabajando a muy buen ritmo”.

Compartir
Compartí esta nota