Murió el joven herido de bala que fue dejado en la puerta del Higa

El adolescente de 15 años había recibido un disparo en la cabeza el domingo a la noche tras una balacera en el barrio Pueyrredon. Fue llevado al Hospital Interzonal, donde falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente.

8 de Mayo de 2017 08:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El adolescente de 15 años cuya identidad se mantiene preservada y quien el domingo a la tarde fue baleado en la cabeza en el barrio Pueyrredon en circunstancias que son materia de investigación, murió en la mañana de este lunes.

Cerca de las 20 horas del domingo el joven había sido abandonado en la puerta del Hospital Interzonal de Agudos por una persona a bordo de un vehículo color negro marca Volkswagen. Desde ese momento, a pesar de que fue operado de urgencia, su salud no mejoró y este lunes finalmente perdió su vida pasadas las 8 de la mañana.

Según describieron fuentes policiales, los familiares del joven identificaron al individuo que lo llevó herido hasta el Higa. Cuando las fuerzas de seguridad lograron dar con su paradero, comprobaron que el automóvil en el que se había trasladado hasta el nosocomio tenía tres agujeros de bala.

A partir de las declaraciones efectuadas por esa persona, la policía logró identificar al supuesto atacante del joven de 15 años como Nelson Alderete, quien se había refugiado en la vivienda de su pareja, situada en Sicilia al 7.200, donde los vecinos lo atacaron y decidieron incendiar el inmueble horas después.

El caso es investigado por la fiscal María Isabel Sánchez y de acuerdo a los primeros relevamientos policiales todo se relaciona con la muerte del otro adolescente de 17 años fallecido en la mañana de este lunes, horas después de que también fuera trasladado al mismo centro médico.