Violencia en El Martillo: refuerzan la seguridad con Policía Local y desembarcan fuerzas federales

Tras el sangriento enfrentamiento entre bandas, la secretaría de seguridad que dirige Fernando Telpuk sumó patrullas “de manera fija” al barrio. Próximamente habrá más efectivos de la policía provincial.  

9 de Mayo de 2017 14:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la madrugada de terror que sufrieron los vecinos que viven en el límite de los barrios El Martillo y General Pueyrredon, con el enfrentamiento entre bandas, que derivó en tres muertos -uno decapitado en la vía pública- se reforzará la seguridad en la zona. Así lo confirmó el secretario de seguridad Fernando Telpuk, que sumará además efectivos de la policía provincial y federales.  

“Llevamos un refuerzo importante de la Policía Local y de fuerzas federales -que hemos coordinado también- y le vamos a solicitar a la policía de la provincia de Buenos Aires que a través de la comisaría de jurisdicción y Comando de Patrullas participe para que los vecinos de esos barrios puedan cumplir con sus actividades de manera normal. Ya empezamos desde hoy a las 7”, puntualizó Telpuk, en diálogo con 0223.

En tal sentido, el funcionario detalló que habrá “al menos dos patrullas de manera permanente” en el CIC de El Martillo y se gestiona donde podrán estar las fuerzas de policía provincial y federales.

En relación a si hubo cierta demora o renuencia de la fuerza policial a hacerse presente en el lugar, Telpuk aclaró que estos datos “se verificarán en el sistema de ABL de los patrulleros para ver la cantidad y el horario de los llamados (al 911) y la disponibilidad de móviles. Es fácilmente auditable y entendemos que la fiscal lo va a pedir también”, razonó.

Por otra parte, sostuvo que los hechos de violencia que se desencadenaron en el barrio "no son normales" y se debió a "un enfrentamiento interfamiliar de bandas": “Es gente que decidió como modo de vida dedicarse al delito con diferencias entre otras familias. Hubo un incidente la semana pasada con el homicidio de un convicto de Batán en una salida transitoria, que ocasionó la venganza y la seguidilla de hechos que determinaron en este fin de semana tan luctuoso", explicó el funcionario.

Y agregó: “Los vecinos originarios de esos barrios son vecinos trabajadores y por algún reubicamiento de una villa de emergencia llegaron personas que nada tenían que ver con los trabajadores del barrio y se modificó un poco el paisaje diario”, explicó Telpuk.