Patota Nazi: piden a los jueces que rechacen el acuerdo de juicio abreviado

Este miércoles a las 9.30 los integrantes de la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo se movilizarán hasta el Tribunal Oral Federal para oponerse al planteo del fiscal Pettigiani.

27 de Junio de 2017 17:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani propusiera que el caso de la patota nazi por el que hay 8 personas procesadas se resolviera en un juicio abreviado, desde la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo de Mar del Plata repudiaron el acuerdo y este miércoles se movilizarán hasta el Tribunal Oral Federal para pedirles a los jueces que lo rechacen y escuchen a las víctimas en un juicio oral y público. 

Pettigiani propuso resolver el caso a través de un juicio abreviado, con distintos acuerdos para los 8 procesados: Alan Olea, Gonzalo Paniagua, Oleksandr Levchenko, Nicolás Caputo, Giordano Spagnolo, Giuliano Spagnolo, Marcos Caputo y Franco Pozas. 

Desde la Asamblea remarcan que en la causa "se deben juzgar doce hechos cometidos por una banda neonazi entre 2013-2016" que van "desde pintadas con esvásticas hasta graves actos de violencia, homofobia y discriminación contra personas por su militancia política o actividad social de la ciudad de Mar del Plata".

"Lo que nos preocupa y nos parece indignante es que el fiscal Pettigiani desoiga toda la investigación previa que llevó adelante el Ministerio Público Fiscal", señaló a 0223 Fernando Lozada, integrante de la Asamblea.

"La sociedad y las víctimas se merecen que haya un debate oral y público porque esto también va a poner en evidencia lo que hay detrás de estos grupos. Hoy hay un contexto político que les resulta favorable a estos grupos para crecer", reclamó Lozada.

En este sentido, el activista dijo que la realización de un juicio oral y público "es importante para que se vea que no es gratuito propagar ideas de odio y llevarlas a cabo con acciones violentas".

Este miércoles a las 9.30 los integrantes de la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo se movilizarán hasta la puerta del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, ubicado en Luro 2455, para manifestar el rechazo a la decisión del fiscal Pettigiani y para pedir a los jueces que lo anulen.