Los dueños del predio piden desalojar el conventillo del barrio Don Bosco

Agentes judiciales se presentaron en el lugar, ubicado en Chile al 2000, meses después del incendio que destruyó parte de las instalaciones e iniciaron el relevamiento de la cantidad de gente que vive en el terreno. Poco más de 200 personas quedarían en situación de calle.

13 de Septiembre de 2017 13:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Seis meses después del incendio que destruyó buena parte de las precarias instalaciones existentes en el conventillo de calle Chile en el barrio Don Bosco, un grupo de abogados y agentes judiciales se presentó en el lugar para realizar un relevamiento de la cantidad de gente que vive dentro del predio.

En diálogo con 0223, Pablo Villegas, uno de los coordinadores de la constatación ordenada por vía judicial, explicó que la intención inicial “es pedirle a toda la gente que vive en estas propiedades, datos sobre quién es el titular responsable y saber, sobre todo, la cantidad de menores que residen en el lugar”.

Incendio en el conventillo: casi 30 familias “perdieron todo”

Las gestiones, según precisó, se deben a un “juicio por desalojo”. “El juez previamente ordena saber qué cantidad de personas habitan en el predio. En relación al tiempo en el que se debería concretar el desalojo, eso depende del magistrado”, aclaró rápidamente. 

Según Villegas, “en el primer relevamiento que hicimos, contabilizamos poco más de 200 personas, entre mayores y menores” y agregó de inmediato un detalle más: “Los titulares del dominio, son gente de Rosario y de La Plata, que son los dueños de las tierras, esto una propiedad privada y esta gente la está ocupando”, concluyó.