Vecinos del conventillo incendiado piden la expropiación de los terrenos

Realizaron un corte parcial sobre Colón y Chile, cuestionando la falta de respuestas del Municipio, que habría prometido la entrega de terrenos para 27 familias damnificadas. “No queremos que nos regalen nada”, advirtieron.

4 de Mayo de 2018 11:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unas 27 familias damnificadas por el feroz incendio ocurrido en un conventillo de Chile al 2000 en marzo del año pasado, presentarán este viernes una nota al Concejo Deliberante, pidiendo la expropiación de los 15 lotes afectados, luego de que fueron notificados a través de una orden desalojo, que debían abandonar el lugar. Acusan al Municipio de “mentir” y no cumplir con la entrega de tierras.

Para visibilizar su reclamo a las autoridades, realizaron un corte parcial sobre la intersección de Colón y Chile, manifestando con carteles su “derecho a una vivienda digna”.

“Desde el 7 de marzo del 2017, cuando ocurrió el incendio, el estado municipal no ha efectivizado su compromiso, que fue firmado en su momento por Vilma Baragiola: nos habían prometido 27 lotes para construir viviendas y después vamos a la Municipalidad y nos enteramos que nos mintieron. No sólo no avanzaron sino que en vez de 27 lotes, eran 12. No llegamos con las familias. En el conventillo hay 15 lotes, y pedimos la expropiación para poder ser entregado a las familias”, afirmó Yamil Assan, uno de los vecinos afectados, en diálogo con 0223.

En esa línea, Assan aclaró que las 116 personas que viven en los terrenos que están sobre el barrio Don Bosco “no queremos nada regalado y vamos a pagar cada peso que el estado ponga”.

Ver más: Los dueños del predio piden desalojar el conventillo del barrio Don Bosco

“El expediente está trabado en la secretaría de Planeamiento, a cargo de Guillermo de Paz, que hace 7 meses no mueve ni un papel. El momento de diálogo se corta y tenemos que salir a la calle. Presentaremos el pedido este mediodía en el Concejo Deliberante más el pedido de entrega de terrenos en la zona norte”, señaló el vecino. 

A su lado Luciana Cabral, otra de las damnificadas, sostuvo que las 116 personas -entre ellas 60 niños- “no la están pasando muy bien. Se vive como se puede”, dijo, al tiempo que remarcó que en este pedido por una vivienda digna, “tampoco queremos que se nos regale nada”.