Solicitan la intervención de Nación para trasladar las familias del conventillo de calle Chile

La Comisión de Obras del Concejo Deliberante resolvió hacer un pedido de resolución urgente para que las 12 familias que emigrarían del lugar que sufrió un incendio en marzo de 2017 puedan volver a tener una vivienda. 

Así quedó una de las viviendas afectadas por el fuego en marzo de 2017. (Foto: Archivo 0223)

9 de Octubre de 2018 14:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras una reunión que llevó adelante este martes la Comisión de Obras del Concejo Deliberante, los ediles resolvieron pedir la intervención del gobierno nacional para dar solución a las 12 familias que vivían en el conventillo ubicado en calle Chile entre Bolívar y Moreno, y en marzo de 2017 perdieron todo en un incendio.

En ese sentido, los 9 concejales que conforman la comisión resolvieron elevar un pedido de resolución urgente a Nación.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, participó este martes de la reunión y allí explicó que desde las oficinas municipales que maneja la única herramienta que se tiene a disposición es pedir la intervención tanto del gobierno provincial como nacional. "La Secretaría no tiene otro mecanismo", explicó, aunque añadió: "Entendemos la necesidad y la urgencia del tema".

"Nosotros lo que podemos aportar son terrenos con soporte hidráulico y servicios", señaló De Paz y aclaró que lo más probable es que las familias no sean trasladadas todas al mismo "masiso" debido a que en Mar del Plata hay "escaso territorio para tener programa de vivienda".

Los planes de viviendas son regulados por la Ley Provincial Nº 8912 de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo de la Provincia de Buenos Aires.

Una situación diferente es la que afrontan otras familias que también sufrieron las consecuencias del fuego el año anterior y no desean ser trasladadas. Son 15 las que buscan que avance un pedido de expropiación sobre esos terrenos, ya que según sostuvo Yamil Assan -referente del conventillo-, "hay gente que ha invertido mucha plata para reacondicionaron su lugar". Sin embargo, ese tema por el momento se encuentra pendiente.