Vecinos del conventillo incendiado piden “ya” una respuesta al Municipio: viven con desbordes en las cloacas y filtraciones en los techos

Unas 27 familias piden la pronta solución, luego que desde la Comuna prometieron la entrega de terrenos fiscales y la posible expropiación de 15 lotes. “Vivimos como podemos”.

28 de Agosto de 2018 14:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En marzo del 2017 un incendio de grandes proporciones arrasó un complejo de viviendas en Chile al 2000 y dejó a 27 familias viviendo en condiciones muy precarias. Luego de una serie de reuniones con el intendente Carlos Arroyo y representantes del Ejecutivo, se acordó a que el Municipio entregaría unos terrenos fiscales y se pondría a consideración del legislativo, la expropiación de los terrenos donde funcionaba el incendiado conventillo. Pasan los meses y los vecinos reclaman una pronta respuesta por parte de las autoridades.

En diálogo con 0223, Yamil Assan, referente de las 27 familias del conventillo de Chile entre Bolívar y Moreno, recordó que en mayo pasado presentaron un proyecto de expropiación que comprendía la división de 15 parcelas dentro de ese complejo y la entrega de tierras para 12 viviendas en los barrios Félix U. Camet y Parque Peña. “Tenemos gestionado a nivel nacional un proyecto socio comunitario para construir las viviendas pero nos está faltando que la Municipalidad entregue las tierras”, sostuvo Assan.

En ese marco, sostuvo que “el Municipio se comprometió a dar una respuesta y estamos esperando lo más rápido posible la votación en el Concejo Deliberante para que esto se lleve adelante y que las familias del conventillo tengan un mejor pasar”.

Por su parte Luciana, otras de las vecinas, mostró su preocupación por las pésimas condiciones que deben afrontar día a día las 27 familias: cableríos, térmicas que explotan y casas inundadas por el desborde de las cloacas, es el panorama habitual.

“Estamos viviendo como se puede, porque estamos sobre algo que se prendió fuego y no es fácil. Pasamos mucha decadencia ahí pero es el único lugar que tenemos para vivir”, sostuvo la mujer, que pidió que las autoridades “puedan ir a destapar las cloacas que se tapan a menudo”.

“Cuando llueve, mucha gente debe irse a otro lado porque hay paredes que se están cayendo. Confiamos en que alguien se encargue de nosotros”, concluyó la vecina.