Entradas para discapacitados, las pelotas!

12 de Enero de 2010 20:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un vecino hace referencia a la imposibilidad de obtener las entradas para discapacitados a un espectáculo público o privado. En este caso, se refiere a la obra "Pimpinela, la Familia", el musical encabezado por Lucía y Joaquín Galán que se presenta en el teatro Auditorium de Mar del Plata. Un vecino hace referencia a la imposibilidad de obtener las entradas para discapacitados a un espectáculo público o privado. En este caso, se refiere a la obra "Pimpinela, la Familia", el musical encabezado por Lucía y Joaquín Galán que se presenta en el teatro Auditorium de Mar del Plata. A continuación, el texto completo.

Sr. Director: 
Entradas para discapacitados, las pelotas!
No, no estuve buscando para ir a ver a Las Pelotas. El titulo hace referencia a la imposibilidad de obtener las entradas para discapacitados a un espectáculo público o privado.
Cuando me enteré que venía a mi ciudad el dúo Pimpinela inmediatamente pensé en mis viejos, les voy a regalar las entradas. Hice las averiguaciones correspondientes en ticketek en cuanto a precio y disponibilidad. Si las compraba con ellos me costaban 10 pesos extra por el servicio más 3 pesos extra por entrada para retirarlas en Mar del Plata, sin costo en Buenos Aires. Esto ya me dio por las pelotas, que en el lugar de origen del show fuera más caro que a 400km pero bueno, no hacía mucha diferencia.
Cuando les comenté a mis viejos lo que iba a hacer mi papá me dice, para no gastes, andá con mi carnet de discapacitado y sacá las entradas que me corresponden. Buenísimo, mi regalo es el trámite y no el dinero. Pan comido pensé yo, el espectáculo esta esponsoreado por la Provincia de Buenos Aires, como van a dejar afuera a un discapacitado… ERROR!
Yo necesitaba entradas para el 16 de enero, así que con bastante anticipación (2 de enero) voy a la boletaría del teatro Auditorium de Mar del Plata a ver como es el tema. La chica que me atiende me dice:
-Acá no es, es en relaciones públicas pero abren de 10 a 14 solamente, igual por la fecha que vos necesitás venite el día 11 de enero porque solo damos 5 días anticipados.
Este lunes, 11 de enero, luego de hacer mil malabares para estacionar el auto ( a 1km de la costa solamente hay lugares en verano en Mar del Plata ) me presento en la oficina de relaciones publicas por las entradas. Una señora muy amable me dice..
-no tenés que venir mañana, pero venite temprano a las 10 de la mañana. -ok le digo, y me presto a ir del lugar cuando me dice nuevamente -mira, mejor vení más temprano viste, por que solo hay 6 entradas. -ok, vengo temprano.
Este martes en horas de la mañana, luego de deambular 45 minutos por un puto agujero para meter el auto llego de nuevo a relaciones públicas del Auditorium por mis entradas, ya de entrada veo una horda de señoras que llegaron antes que yo. Por las dudas pregunto a la chica de recepción, -los seis lugares que hay disponibles, ¿son 6 pares cierto?- no nene, acá solamente damos una entrada por carnet.
En ese momento un calor en forma de ira subía por mis piernas pero el sentido común primó y tranquilamente volvía a gesticular…
-pero en el carnet dice “Válido con un (1) acompañante”.
Siendo nula su respuesta procedí a mandarlos a la mierda y retirarme del lugar. Para qué mierda quiero una sola entrada, como carajo consigo después la otra para mi mamá que coincida con el mismo día que la de mi papá y ni hablar que los asientos estén cerca.
La única solución es quebrarle las piernas a mi vieja, sacar su propio carnet de discapacitada e ir a buscar dos entraditas.
Triple calentura al llegar a casa y ver que Pimpinela desapareció de ticketek, por lo visto se acabaron todas las putas entradas. Me cago en la Provincia de Buenos Aires, los carnets para discapacitados, la Decretaría de Desarrollo Social y en el teatro Auditoriom de Mar del Plata.
Sorry estoy caliente, perdonen las palabrotas pero el carnet dice claramente:
Valido con un (1) acompañante. Para ingreso a espectáculos públicos, eventos deportivos, sociales, culturales y recreativos, de índole público o privado.
Moraleja, compren las entradas cuando están disponibles y olvídense del estado. 

Cristian Beckerle.

AUTOR / FUENTE:

Temas