Un empate y una victoria de Atlantis lo mantienen en lo más alto de la tabla

12 de Julio de 2010 18:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

WATERPOLO. En la doble jornada que tuvo Atlantis ante GEBA en el Natatorio Alberto Zorrilla, no logró mantener el puntaje ideal, pero sigue invicto y lidera la Liga Nacional de Waterpolo. En el primer encuentro, con una destacada actuación de Silvayn Desquerre, la victoria quedó en casa por 16 a 13. En el segundo, la paridad fue absoluta y finalizaron igualados en 19. WATERPOLO. En la doble jornada que tuvo Atlantis ante GEBA en el Natatorio Alberto Zorrilla, no logró mantener el puntaje ideal, pero sigue invicto y lidera la Liga Nacional de Waterpolo. En el primer encuentro, con una destacada actuación de Silvayn Desquerre, la victoria quedó en casa por 16 a 13. En el segundo, la paridad fue absoluta y finalizaron igualados en 19.
En lo que fueron dos encuentros muy parejos por la Liga Nacional de Waterpolo, el equipo marplatense de Atlantis se impuso a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en el primer juego por 16 a 13; al tiempo que en el choque revancha, marplatenses y porteños consolidaron un empate en 19 luego de un final cerrado y electrizante en las instalaciones del natatorio marplatense. 
De esa manera, los locales mantienen la punta de la Zona Sur con 25 puntos acumulados y un invicto que se mantiene a lo largo de los 9 juegos que desarrolló en lo que va de la competencia.
El primer juego mostró desde el inicio a un Atlantis contundente y efectivo en la concreción de los ataques a manos de su goleador Silvayn Desquerre; hecho que "durmió" a GEBA hasta forzar la reacción de sus ex-seleccionados nacionales Silvio Corsi y Alex Codaro. 
Con una primer mitad que finalizó 4-4; el tercer período no mostró variantes en cada uno de los contendientes, por un lado los marplatenses forzando contragolpes y lanzamientos certeros en los brazos de Sebastián Rodriguez y Martín Santabaya, al tiempo que por el lado de los capitalinos el esfuerzo de Corsi y la puntería de Fernando Marciale mantenían "a tiro" al culminar el tercer período. 
En el inicio del cuarto final, Atlantis se lanzó al agua decidido a desgastar por completo el mellado rendimiento de la visita, y con el arquero Matías Fernandez infranqueable debajo de la valla marplatense frustró uno tras otro los lanzamientos visitantes; al tiempo que Desquerre fue descollante merced a tres conquistas en los tres primeros minutos de juego, cerrando el partido con el definitivo 16-13.
La promesa de "desquite" era fija para un partido que mostraba dos realidades diferentes, Atlantis que buscaba consolidarse en la punta de la tabla y GEBA recuperar puntos que lo acerquen a los punteros. 
De esa manera, el juego comenzó con una fuerte paridad en las marcas y numerosas expulsiones temporales de los jugadores marplatenses, quienes no podían detener la potencia del boya gimnasta Andrés Benun, cerrando un primer cuarto 3-3. 
En el arranque del segundo período, los locales mostraron lo mejor de su juego y con la efectividad de Martín Santabaya y Sebastián Rodríguez llegaron al cierre del medio tiempo con una ventaja de 12-6; y que parecía anticipaba una ventaja cuasi definitiva. 
Lejos de ello, GEBA buscó la reacción, y en un cuarto "gol a gol" entre local y visita, los capitalinos fueron golpeando lentamente la defensa marplatense con un juego interior, y gracias al goleo de Alex Codaro y Fernando Marciale llegaron al cierre de la tercera etapa perdiendo por 17 a 11. Así, el último cuarto fue una supremacía visitante que capitalizó el nerviosismo de Atlantis y a través de un Sebastián Ganino efectivo el juego fue volcándose a su favor. 
Restando tan sólo 20 segundos para el final del juego, Atlantis estaba al frente 19-18 y en lo que fue el ataque agónico de GEBA, estos lograron la conquista a manos de un oportuno lanzamiento de Marciale; privando a los marplatenses de llevarse los tres puntos y un doblete de victorias.

AUTOR / FUENTE: Sebastián Lisiecki

Temas