Piden que el municipio haga controles en jardines maternales
Por Redacción 0223
PARA 0223
El concejal radical Eduardo Abud solicitó que la Secretaría de Educación Municipal controle pedagógicamente a los jardines maternales no reconocidos por la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep).
El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante presentó un expediente por el cual se faculta a la Secretaría de Educación Municipal a autorizar, supervisar y coordinar los proyectos que generen las instituciones habilitadas a trabajar con niños en edad de nivel inicial y que no sean pasibles de recibir habilitación por parte de la Dipregep.
“Sabemos que hay instituciones mal llamadas `guarderías´ donde muchos papás dejan a sus chicos cuando van a trabajar, y los dejan con toda la confianza. Muchos de ellos, no tienen supervisión de la Dirección de Educación de Gestión Privada pues no reúnen los requisitos exigidos. Pedimos entonces que sea la Secretaría de Educación del municipio la encargada de velar por el correcto desarrollo de las actividades con los niños”. sostuvo el concejal.
En diálogo con 0223, agregó que "en la actualidad hay jardines de infantes que han tenido que cerrar porque no reúnen las condiciones que exige la Dipregep".
Y expresó que “no podemos hacernos los distraídos, no todos los lugares donde los papás dejan a sus chicos están aptos para ser reconocidos por la provincia como jardín maternal, entonces le pedimos a la Secretaría de Educación que se haga cargo de supervisar esos sitios, porque no queremos un disgusto a futuro”.
Abud mencionó que "no sabemos si funcionan establecimientos educativos sin permiso"; pero aclaró que pretendemos que el municipio se encargue de controlar "las condiciones edilicias, estructurales y cuestiones que tiene que ver con los docentes, si tienen título, entre otras cosas", finalizó.
Temas
Lo más
leído