Chistes Prohibidos en los aeropuertos de los EEUU

A pesar de la "paranoia", durante la última semana de marzo confiscaron 32 armas de fuego de las cuales 23 estaban cargadas.

14 de Abril de 2013 15:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Dinamita”, “pistola”, “explosivos”, “boom” son algunas de las palabras casi prohibidas en los aeropuertos norteamericanos, al punto tal que muchas de esas palabras, dichas en forma de chiste provocaron caos de seguridad, con personas detenidas e incluso vuelos cancelados.

Palabras que no hay que decir en un aeropuerto –quizás un buen título de un libro- están contenidas en un blog  y es parte de los consejos que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) le brinda a los pasajeros  y que publica la BBC Mundo.

Después de los atentados a las Torres Gemelas, George Bush creó la TSA con el fin de brindar una –tardía- seguridad ante la inminente ola de atentados que en ese momento esperaban en el país del Norte.

Pareciera que ya pasaron decenas de años de aquel trágico atentado pero lo cierto es que aún hoy se toman seriamente la posibilidad de ataques terroristas en los aeropuertos. Y es por eso que la TSA a través de un blog, trata de "facilitar el diálogo sobre las innovaciones en seguridad, tecnología y los procesos de escaneo en los puntos de chequeo". En efecto, las palabras se toman muy en serio.

Chistes prohibidos

Recientemente el blog detalló varias anécdotas con las que pretendía explicar cuáles son los chistes que no se pueden hacer en un aeropuerto:

-En el punto de seguridad del aeropuerto de Chicago, donde los pasajeros deben quitarse ciertas prendas, un pasajero dijo: "¿También tengo que quitarme la pistola?"

-"Cuidado, hay una bomba en mi maleta", afirmó también un pasajero en Flint (Michigan). No pudo viajar.

-Un pasajero en Denver oyó a otros pasajeros decir "espero que no salgas de la puerta de embarque A-37, porque va a desaparecer con una explosión". Informó a los oficiales y varios vuelos fueron restrasados.

-Un pasajero en Orlando que estaba pasando sus maletas por rayos X dijo: "¿Se pueden pasar bombas nucleares?"

-Un individuo entró al aeropuerto del condado de Knox y dijo que los aviones estaban haciendo mucho ruido: "Si no se detienen, voy a dispararle a uno", chistó. Pasó un día en la cárcel.

-"Tengo una bomba atómica en mi maleta", dijo una mujer en el aeropuerto de San Juan, quien tuvo que rendir cuentas ante las autoridades puertorriqueñas.

A pesar de la aparente “paranoia” norteamericana, lo cierto es que en la última semana de marzo confiscaron 32 armas de fuego de las cuales 23 estaban cargadas. Además de confiscarse incluso granadas de mano.

Temas