Rodeado y escondido en lo de una amiga: así se entregó el detenido por el crimen del albañil

Alan David Díaz fue atrapado este viernes al mediodía. Es uno de los dos acusados de matar a balazos a Matheo Bonifacio Sánchez y herir de gravedad a su hijo.

Alan David Díaz fue atrapado este viernes al mediodía.

25 de Julio de 2025 15:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Rodeado, sin escape y con muchas pruebas en su contra, Alan David Díaz salió de su escondite y se entregó a la policía apenas fue descubierta la guarida en la que estaba oculto, tras ser buscado desde el lunes por la noche, cuando, de acuerdo a la imputación que pesa sobre él, fue uno de los responsables del crimen del albañil Matheo Bonifacio Sánchez en el barrio Juramento.  

El jueves la justicia ya tenía en sus manos las prendas que vestían los dos acusados del asesinato, Díaz, de 26 años, y Lucas Santiago Jerez, de 31, que todavía es intensamente buscado. Además de otros elementos que se fueron sumando desde el mismo lunes en el que el albañil se encontró con un intruso en el PH que estaba en el fondo de su vivienda de Don Orione al 2300 y murió de un balazo.

El señalado por el disparo que le dio muerte al querido albañil, que vivía hace casi 50 años en el barrio Juramento, es Jerez, que habría ocupado esa vivienda de alquiler junto a otros dos hombres que luego lo echaron del lugar, al que volvió varias veces para robarles en venganza por esa pelea.

El lunes los dos inquilinos no estaban en el PH de Don Orione, ya que desde hacía unos días no vivían allí, lo que se genera en la familia de Bonifacio Sánchez la sospecha de que sabían que iban a ir a buscarlos. El albañil y su hijo, que se recupera en el Higa pero con severos daños porque uno de los balazos que le dieron lastimó su médula, fueron víctimas de esa venganza criminal.    

Este viernes, personal de la Comisaría 5° recibió información clave para conocer que Díaz se encontraba guarecido en una casa del barrio Nuevo Golf, ubicada en Marcelo T. De Alvear al 3300.

Al llegar, los recibió una joven de 26 años. Sabía, al igual que el acusado, que no había chances de escapatoria. Fue por eso que la mujer fue hasta el fondo de la vivienda y de allí salió caminando el propio Díaz, con las manos en la cabeza, para ser detenido. 

Con el permiso de la propietaria, los efectivos inhgresaron a la vivienda y procedieron al secuestro de un camperón negro utilizado al momento de cometer el hecho. La fiscal Constanza Mandagarán, de la UFI 4, dispuso la notificación de la formación de una causa por "Homicidio en ocasión de robo y lesiones graves" y su alojamiento en Unidad Penal N° 44 de Batán. Mañana será indagado.