Murió un interno en la cárcel de Batán: investigan si se intoxicó con cocaína
Fue este viernes. Se descompensó y llegó sin vida al hospital.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Este viernes por la tarde un hombre que se encontraba detenido en la cárcel de Batán perdió la vida antes de llegar al Hospital Interzonal General de Agudos. La causa de su muerte aún es materia de investigación, pero los primeros indicios señalan que murió por una intoxicación producto del consumo de droga.
La muerte del hombre privado de su libertad es investigada por la fiscal Constanza Mandagarán, quien fue hasta tarde al lugar y espera los resultados de la autopsia, que se realizará entre el lunes y el martes que viene, para sostener la que por ahora es la principal hipótesis sobre el fallecimiento de un hombre en la Unidad Penal Nº15.
Allí se podrá confirmar la versión que dieron sus compañeros de pabellón, quienes señalaron en sus testimonios coincidentes poco después del trágico hecho que el fallecido consumió cocaína minutos antes de su muerte y que se descompensó de manera fatal.
El detenido, identificado como Alan Godoy, se empezó a sentir al mediodía, tras el horario de visita. Su compañero de celda lo vio muy mal y pidió que lo atiendan. Fue asistido en el sector de sanidad del penal pero su cuadro no mejoraba, por lo que fue llevado de urgencia en ambulancia hasta el Higa, donde ingresó ya sin signos vitales.
Con más pruebas y testimonios, la justicia espera los estudios médicos para confirmar esos testimonios y conocer de qué manera ingresó la droga al penal y quiénes fueron los encargados de llevarla hasta allí para que quede en poder del fallecido, quien cumplía una condena por tenencia y comercialización de estupefacientes.
Temas
Lo más
leído