RADIO
EN VIVO
imagen

Mauricio araujo

16 de Septiembre de 2013 18:25

Caso Araujo: fiscal desestimó denuncias contra policías por gatillo fácil

La familia de Mauricio marchará el lunes a las 10 a Tribunales para exigir Justicia.

Mauricio Araujo murió en un confuso episodio, pero la fiscal del caso consideró que los efectivos habían actuado de manera correcta.

Mauricio Araujo tenía apenas 19 años cuando cayó muerto en una vereda, en la zona de Formosa y 20 de Septiembre, tras recibir un disparo en el estómago de manos de un policía que, pocas horas más tarde, aseguró haberlo hecho en legítima defensa.

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado y la familia del joven denunció ante la Justicia que se habría tratado de un caso de gatillo fácil. Por ese motivo se inició una investigación en la que estuvieron involucrados dos policías; uno de ellos, acusado de haber participado en otro episodio de similares características.

Sin embargo, a nueve meses del crimen, la fiscal María Isabel Sánchez desestimó las presentaciones y cerró el caso al considerar que los efectivos habían actuado de manera correcta.

Así lo confirmó este lunes a 0223 el abogado de los allegados a Araujo, César Sivo. "No sólo no tuvo en cuenta las pruebas que ya habían, sino que tampoco esperó a tener los informes periciales que habíamos pedido y desestimó la denuncia", dijo.

En ese orden, el letrado mencionó que la autopsia al cuerpo de Mauricio determinó la existencia de la marca de un 'culatazo' sobre la frente de la víctima y que "la trayectoria del disparo que recibió era descendente". "Es decir, eso coincide con los dos testigos que aseguran que Araujo estaba de rodillas al momento que el uniformado le dispara", afirmó.

Ante esta situación, Sivo señaló que pedirá la revisión de las actuaciones ante la Fiscalía General de Mar del Plata y de no prosperar, solicitarán un control de legalidad ante el Juzgado de Garantías correspondiente.

"La ligereza con la que el Poder Judicial trata estos casos permite que la violencia policial crezca cada vez más", advirtió por último.

Por su parte, la familia de Mauricio Araujo convoca a participar de una manifestación, el próximo lunes a las 10 frente al edificio de Tribunales, Brown y Tucumán.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook