Cuando el remedio es peor que la enfermedad | 0223

Cuando el remedio es peor que la enfermedad

Luego de que la Justicia les clausurara el edificio, los chicos de la primaria 2 fueron trasladados al de la escuela 5. Sin embargo, no irán a clases: denuncian que también está en pésimas condiciones.

Ventanas rotas y techos con humedad, un panorama que se repite en todas las aulas de la escuela 2.

11 de Octubre de 2014 07:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de que la Justicia local resolviera clausurar por 90 días el edificio donde funcionaban las escuelas 2 y 46, el Consejo Escolar decidió que los chicos retomaran la actividad el próximo martes en los establecimientos de la primaria 5 y la Piloto, de Marconi y Maipú.

Sin embargo, representantes de la cooperadora escolar confirmaron en las últimas horas a 0223 que los chicos del nivel primario no volverán a clases porque “el estado de las aulas ofrecidas es aún peor”. “Los chicos no van a ir ahí, y así se lo vamos a informar al juez que clausuró la escuela 2”, anticipó María Sol Borsani, presidenta de la cooperadora.

No obstante, aclaró que los 200 alumnos de la secundaria sí asistirán a la Piloto. “Los directivos no quieren hablar porque dicen que tienen que cumplir con las órdenes de los inspectores del Consejo, pero nosotros no vamos a permitir que nuestros hijos vayan a un lugar que también debería estar clausurado”, aseveró.

Después de años de reclamos, un grupo de padres hizo una denuncia judicial por las malas condiciones en que se encontraba el edificio ubicado en calle Dorrego al 600. En los últimos días, juez Néstor Salas, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Juvenil 2,  ordenó su clausura.

En su fallo, el magistrado dijo que el lugar se convirtió en “una trampa mortal” e, incluso, remarcó que allí se “enseña la supervivencia”.