Aldosivi fue goleado en su peor actuación

El elenco marplatense cayó 3 a 0 con Nueva Chicago, en Buenos Aires, en una pobrísima actuación que lo aleja de los puestos de ascenso. 

Gastón Díaz lucha por la pelota. Aldosivi no tuvo fútbol y se fue goleado de Mataderos. (foto: Télam).

6 de Octubre de 2014 17:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Momento delicado para Aldosivi, que tras su visita a Nueva Chicago se vuelve a Mar del Plata con una dura derrota 3 a 0, al cabo de la duodécima fecha de la Zona "A" de la B Nacional, en el partido que inició la segunda rueda del certamen. 

Era un partido importante para el "Tiburón", ya que compartía posición con su rival. Ahora, con esta caída, el equipo del barrio de Mataderos (que no ganaba desde la fecha 9) le sacó tres puntos de ventaja a los marplatenses, ingresando en la zona de ascenso. 

Fue un mal partido de Aldosivi. que comenzó manejando la pelota pero sin profundidad, algo habitual a esta altura. Apenas un cabezazo de Miracco, que se mostró activo y con decisión. 

Nueva Chicago tuvo un par de aproximaciones por intermedio de Gagliardi, pero tampoco con mucha claridad. El equipo de Labruna, antes de los 15 minutos, perdió a 2 jugadores por lesión, para su mala fortuna. 

Poco pasaba en el encuentro, que era equilibrado y sin acciones de riesgo. Reinaba la paridad. Pero a los 23 minutos el local golpeó fuerte: Gagliardi avanzó por derecha, y antes de pisar el área habilitó por lo bajo para Barbona, que con comodidad se acomodó para su zurda y definió bárbaro, al palo lejano de Campodónico. Uno a cero. 

Aldosivi sintió el impacto. No tuvo juego, pero intentó recuperarse. Un disparo muy desviado de Quilez, y un cabezazo de Lequi a las manos del arquero fueron las únicas aproximaciones. También intentó desde lejos Gastón Díaz. Pero nada elaborado por parte del equipo de Berti. 

Para el complemento, Seccafién ingresó por Nicolás Ayr. Volante por defensor, aunque Galván se retrasó casi a la línea de zagueros. Matías Lequi, por su parte, "tomó la lanza" en un par de ocasiones. Aldosivi arriesgó posicionalmente, y quedó expuesto a más goles. A los 4 minutos tuvo una llegada el "Tiburón" con Miracco, y el local respondió con Gagliardi, que convirtió pero la jugada fue anulada por off side.

Aldosivi tenía la pelota pero no tenía profundidad. Y Nueva Chicago ya anunciaba que en cualquier momento podía aumentar. Así fue que a los 31 minutos, Barbona devolvió gentilezas con Gagliardi (que lo había asistido en el 1-0), y metió un pase profundo a las espaldas del ingresado Bozzoni (y de la marca de Lequi). El volante exInstituto definió ante Campodónico, y 2 a 0. 

Ftacla y Bozzoni habían entrado antes por Carranza y Canever. Variantes poco arriesgadas por parte del entrenador. Aldosivi no tuvo más respuestas, y a los 42´ Nueva Chicago sentenció el resultado: disparo del ingresado Diego Mendoza, rebote del arquero Campodónico y Fáttori apareció para sellar el 3 a 0 final.

Aldosivi no tuvo una buena tarde, refugiado en su campo y sin ideas o el oportunismo necesario para generar un contraataque que pusiese en peligro la valla defendida por Alejandro Sánchez en pos de obtener un resultado que lo dejara en las principales posiciones de la zona 1. Sufrió la peor derrota en el torneo, por primera vez le convirtieron tres goles, y seguramente se vendrá un replanteo de Alfredo Berti. Una charla con los jugadores y también con los dirigentes.

El elenco de Mar del Plata parece haber tocado fondo. Lo bueno, es que todavía está a tiempo de recuperarse. 

Comentarios de usuarios de Facebook