Unas 13 mil personas pasaron por la Feria del Libro durante el primer fin de semana

Así lo estimaron desde la Secretaría de Cultura Municipal. La tradicional feria incluye más de 450 actividades variadas y opciones para todos los bolsillos.

10 de Noviembre de 2014 16:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Entre 12.000 y 13.000 personas concurrieron durante el primer fin de semana a la décima edición de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”, según dijeron desde la Secretaría de Cultura Municipal a 0223.

La tradicional feria arrancó el viernes en la Plaza Mitre y se desarrollará hasta el 24 de noviembre. Con 91 stands y una programación que incluye más de 450 actividades para todas las edades. Se podrá visitar lunes, miércoles y domingos de 14 a 21, mientras que los martes y jueves el horario será de 10 a 21, con entrada libre y gratuita.

La 10° edición tiene cuatro auditorios: “Rayuela” (con capacidad para 200 personas), “Cronopios” y “Bestiario” (ambos para 70 personas) y el “Espacio de Bibliotecas”, disponible para 30 personas. Alejandro Vaccaro, Martín Kohan, Ricardo Forster, Tomás AbrahamLeopoldo Brizuela y Osvaldo Bayer, son algunos de los destacados autores nacionales que visitarán la feria.

Sin dudas, las ofertas constituyen el gran atractivo de la feria: a lo largo de los stands es posible encontrar, por ejemplo, promociones que ofrecen un libro por 40 o tres por 100 pesos.

En el espacio de la editorial "Acercándonos", se pueden conseguir novelas, antologías poesías de José Martí, libros de historia y ritos afrocubanos; todos de editados en Cuba. Los precios de estos ejemplares oscilan entre los 30 y los 250 pesos, detalló Leonardo, responsable del lugar. 

Justo en la entrada se encuentra el stand de la Secretaría de Cultura del municipio, en donde se hallan las obras literarias de la mayoría de los autores marplatenses, como Sebastián Chilano y Fernando del Río, entre otros tanto. Más adelante, promediando el primer pasillo de la feria, se encuentra el espacio de la editorial "Nueva Era", en donde la novedad es una antología de notas del fallecido Facundo Cabral. La edición, con características de un cuardeno anillado, contiene escritos y dibujos realizados por el cantautor. ¿El precio? Una ganga: 30 pesos. "Sale como pan caliente", confíó la vendedora.      

En los stands de las grandes librerías hay menos ofertas, aunque mayor variedad. Sin embargo, los libros de autoayuda, Laura Gutman y las novelas para adolescentes del estilo "Crepúsculo", se llevan todas las miradas. En estos casos, los valores superan los 200 pesos.  

Los más chicos también tienen varias opciones: hay desde libros de dinosaurios y para pintar hasta colecciones enormes de la popular "Violetta". Aunque algunos ejemplares cuestan alrededor de los 100 pesos, si se revuelve un poco, es posible adquirir algunos cuentos por apenas 10. 

Otra para los pequeños: en el stand del Ministerio de Educación de la Nación hay un sitio preparado para que puedan dibujar y pintar. Luego, los dibujitos son pegados sobre las paredes.  

Con el objetivo que todos los marplatenses sean parte de la Feria, el municipio pondrá a disposición de la gente diferentes servicios de transporte gratuito desde diversos barrios de la ciudad hacia la plaza.

Comentarios de usuarios de Facebook