Arrancó la décima edición de la Feria del Libro en Mar del Plata

Este viernes la carpa montada en Plaza Mitre abrió sus puertas al público. Hasta el 24 de noviembre se podrán visitar 91 stands, disfrutar de más de 450 actividades y conocer todas las novedades literarias.

La Feria del Libro tendrá una gran cantidad de actividades para los niños. Foto: 0223.

7 de Noviembre de 2014 13:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

La décima edición de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” se inauguró oficialmente este viernes. Hasta el 24 de noviembre, todos los días habrá variadas actividades y visitas de destacados escritores y personalidades del ámbito literario nacional y local

Este año, la carpa montada en Plaza Mitre tiene 2100 metros cuadrados, contarña con 91 stands y una programación que incluye más de 450 actividades para todas las edades. Se podrá visitar lunes, miércoles y domingos de 14 a 21, mientras que los martes y jueves el horario será de 10 a 21. 

Como es costumbre, la entrada al evento será libre y gratuita. Con el objetivo que todos los vecinos sean parte de la Feria, el municipio pondrá a disposicón de la gente diferentes servicios de transporte gratuito desde diversos barrios de la ciudad hacia la plaza.  

La 10° edición tendrá cuatro auditorios: “Rayuela”, con capacidad para 200 personas; “Cronopios” y “Bestiario”, ambos para 70 personas, y el “Espacio de Bibliotecas”, disponible para 30 personas. Alejandro Vaccaro, Martín Kohan, Ricardo Forster, Tomás Abraham, Leopoldo Brizuela y Osvaldo Bayer, son algunos de los destacados autores nacionales que visitarán la feria.

Además de las editoriales más destacadas del país, la edición 2014 de la Feria contará con una importante participación de las editoriales, autores e investigadores de Mar del Plata.

En el marco de la iniciativa “Mar del Plata Polo Editorial”, algunas de las editoriales presentes serán Letra Sudaca, Puente Aéreo, La Bola, Gogol, Paraíso del Diavlo, Martín y Salamanca. También, estará la editorial Eudem de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Entre los escritores, ilustradores y editores locales que estarán en la Feria se encuentran Sebastián Chilano, Carlos Daniel Aletto, Juan Carrá, Oscar y Carlos Balmaceda, Mario Méndez, Gabriela Exilart, Marcelo Gobello, Javier Chiabrando, Fernando del Río, Marisa Potes, Julio Neveleff y Miguel Monforte, entre otros. 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook