Esperan que más de 5 mil chicos recorran la Feria del Libro

Los recorridos comenzaron este martes y se extenderán hasta el 24 de noviembre. Alumnos de escuelas públicas y privadas de Mar del Plata podrán disfrutar de las actividades programadas.

12 de Noviembre de 2014 17:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los alumnos de las escuelas públicas y privadas de Mar del Plata empezaron a disfrutar este martes de las actividades especiales de la décima edición de la Feria del Libro. Los organizadores esperan que más de 5 mil chicos recorran los stands y participen de los distintos talleres.

En esta oportunidad, un grupo de 22 estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata son los encargados de coordinar el servicio educativo de la feria. Jóvenes que cursan las carreras de Turismo, Gestión Cultural o Letras, son los que reciben y acompañan por los stands a los estudiantes de las escuelas.

La coordinadora general del servicio educativo, Mónica Ramos, explicó a 0223 que los chicos que concurren a la feria "realizan un recorrido que está atado a sus intereses e inquietudes" y que normalmente se basa en los talleres que realizan a lo largo del año en sus respectivos colegios.

"El año pasado vinieron más de 5 mil chicos y esperamos superar ese número en la décima edición ", reconoció Ramos. 

Los martes y jueves de 10 a 16 hay actividades especiales para los estudiantes de las escuelas, al igual que los lunes, miércoles y viernes entre las 14 y las 16. Cuentos teatralizados y cantados, títeres, narraciones de abuelos y la posibilidad de tomar contacto con autores de libros infantiles, son algunas de las variantes que incluye la programación.

"Este año nos van a visitar chicos de escuelas municipales, provinciales y nacionales de Mar del Plata, así como también alumnos de instituciones educativas de Coronel Vidal y Miramar", precisó la coordinadora del servicio educativo de la feria.

Los recorridos son libres y gratuitos y todavía hay tiempo para anotarse. Las autoridades o docentes que quieran reservar lugares pueden comunicarse al 0223 - 154269946 o a través del correo electrónico: visitasferiadelibro@gmail.com. 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook