Baja inesperada de Lequi y preocupación por Lugüercio

Retazos de lo que dejó el empate de Aldosivi ante Nueva Chicago, en el inicio del triangular por dos ascensos a primera. La estadía en La Plata, el viaje a Córdoba, las ilusiones y las preocupaciones.

Lugüercio se retira con notorios gestos de dolor en la zona intercostal, con el doctor Carlos Peralta (Foto: Diego Berrutti).

11 de Diciembre de 2014 20:27

Enviado especial a La Plata

Lequi, baja inesperada

Lamentablemente para el rendimiento de Aldosivi, Matías Lequi se perdió este partido, y posiblemente también el segundo del triangular. El experimentado defensor, de rendimiento en alza, sufrió una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha durante la concentración del plantel en City Bell. Sin embargo, venía con molestias en la zona, que se profundizaron el día previo. Será sometido a estudios para descartar lo que se teme: un desgarro. Aunque Quiroz no lo descartó para el lunes... Habrá que esperar su evolución. Su reemplazante fue Nicolás Ayr, de correcta tarea.

Preocupación por Lugüercio

Ante la baja de Lequi, Aldosivi podría sumar una más. Pablo Lugüercio dejó la cancha con un fuerte golpe en sus costillas. El "Payaso" se fue con gestos de preocupación y hubo poca información de Aldosivi sobre su estado. Capurro le dejó su lugar a López Macri con signos de dolor en el aductor.

En La Plata hasta el sábado

Aldosivi continuará concentrado y entrenando en el predio de Estudiantes en City Bell. Por la tarde del sábado, tomará un vuelo desde el aeroparque porteño hacia Córdoba, donde el lunes a las 20.15 disputará el gran partido de su historia ante Gimnasia de Jujuy, en cancha de Instituto.

Vuelve Galván

Entre algunas preocupaciones por lesiones, Quiroz recuperará para el lunes a Jonatan Galván. El joven volante se perdió este encuentro por sumatoria de amonestaciones, y seguramente retornará al primer equipo.

Agradecimiento de Aldosivi a Verón y Estudiantes

Muy agradecida quedó la dirigencia de Aldosivi y el plantel por la predisposición de Estudiantes de La Plata para con el club marplatense. Una vez conocida la chance de jugar en La Plata, los directivos del "Tiburón" se comunicaron con el mánager Agustín Alayes, exdefensor, para poder concentrar y entrenar en el complejo que el "Pincha" posee en City Bell. Pero había un problema: concluída su participación de su plantel en el torneo, Estudiantes había licenciado a todo su personal y había comenzado algunas refacciones. Lo cierto es que Alayes se comunicó con el presidente electo Juan Sebastián Verón, quien frenó esas tareas y aceptó darle el servicio a Aldosivi, que entrenó en un complejo de primer nivel, almorzó y cenó en otro lugar preparado especialmente. Además, el plantel recibió la visita de Verón para controlar que todo esté bien.

Los pocos de Aldosivi, bien separados

El presidente José Moscuzza, integrantes de la Comisión Directiva y el resto del plantel que no viajó a estos partidos, se ubicó en una platea cercana a uno de los codos del estadio de Gimnasia. Con custodia policial, los marplatenses privilegiados que pudieron presenciar el partido de Aldosivi. 

¿A puertas cerradas?

La platea baja del estadio de Gimnasia de La Plata, entre periodistas y "allegados" de Nueva Chicago, estuvo bastante concurrida. A los 17 minutos del segundo tiempo el árbitro Fernando Rapallini detuvo el juego, se acercó a hablar con el cuarto árbitro Carlos Maglio y la policía, porque se empezaron a escuchar cantos a favor del "Torito".