Procrear en Colonia Storni: Bossio aseguró que “es muy posible” | 0223

Procrear en Colonia Storni: Bossio aseguró que “es muy posible”

De paso por Mar del Plata, el titular de la Anses dijo que espera el “ok” del Municipio y la comunidad “para avanzar en el proyecto”. Además anunció el destino de $35 millones para infraestructura.

Bossio dijo que 200 familias vivirán en el Procrear "más lindo del país".

12 de Diciembre de 2014 14:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Construir Procrear en la Canchita de los Bomberos es una causa perdida. Ya no sólo por el fallo judicial que lo impide, sino porque los funcionarios que los alentaban, salieron a buscar otros destinos posibles. Y está bien: atendieron la negativa –razonable o no- de los vecinos de todo un barrio.

Pero esta semana, como adelantó 0223, Daniel Rodríguez, concejal del Frente para la Victoria, trajo una posible solución para “no quedarse sin Procrear”: propuso que el complejo habitacional de 250 departamentos se construya en la Colonia Alfonsina Storni, detrás de la mítica escuela “La Chacra”.

Gustavo Pulti le contó la idea a Diego Bossio, que visitó la ciudad para anunciar programas, recursos y líneas crediticias para abuelos marplatenses. El titular de la Anses elogió la iniciativa y consideró que “es muy posible” de concretar si “el Municipio y los vecinos dan el ok”.

“Me comentó el intendente y ojala que esos terrenos estén en condiciones, porque nosotros pagamos los planos, el proyecto ejecutivo y está adjudicada la obra a una empresa. Si está bien ubicado y tenemos el ok del Municipio y el Ok de la comunidad, seguramente se dé, es muy posible. Sería un orgullo avanzar con eso”, aseveró el funcionario nacional en rueda de prensa. “Además –agregó- esto genera trabajo para Mar del Plata. Va a haber más de 200 familias que vivirán en el Procrear más lindo del país”, resaltó.

Por su parte, el intendente dijo que “es una posibilidad concreta” que los terrenos de la Colina Storni se destinen al Procrear. “Es un planteo inteligente y lúcido del concejal Daniel Rodríguez. Mar del Plata tiene que aprovechar las oportunidades de hacer casas buenas para nuestros vecinos y de generar trabajo con eso”, ponderó.

 

Mil terrenos, $35 millones para infrestructura y servicios

Entre otros motivos, Bossio desembarcó en Mar del Plata para anunciar el destino de $35 millones al Municipio para que realice, en los barrios donde hay lotes disponibles del Procrear, “las obras de infraestructura que se necesiten” para los primeros 1000 terrenos para destinatarios del programa sin lote.

Pulti fue el encargado de explicar qué tareas se ejecutarán “a la brevedad”. “Se harán trabajos de cordón cuneta, gas, agua y pavimentación. Vamos a hacer más ciudad con el Procrear”, definió el intendente, que dijo que estas obras implicarán “4.000 nuevos puestos de trabajo”.

Antes de cerrar la conferencia, sobre la disposición nacional Bossio apuntó: “Saben que hay una ausencia y necesidad de lotes. El desafío de Anses junto al Municipio de Mar del Plata y también de Mar Chiquita es generar condiciones y terrenos para crear pedacitos nuevos de ciudad. Firmamos un mandato al Municipio para empezar a transferirle recursos de manera tal que puedan hacer la infraestructura de los terrenos”, explicó.