Procrear: vecinos de Constitución rechazan la construcción de viviendas | 0223

Procrear: vecinos de Constitución rechazan la construcción de viviendas

La Sociedad de Fomento se refirió al impacto ambiental negativo que produciría la construcción de las casas en el predio Colonia Alfonsina Storni. Pidieron un espacio deportivo.

Este predio fue propuesto para construir las viviendas del Procrear. Los vecinos se oponen.

30 de Diciembre de 2014 08:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la Justicia y los vecinos de Parque Luro truncaran la posibilidad de utilizar los lotes de la excanchita de los Bomberos para construir un complejo habitacional del programa Procrear, el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, propuso destinar el predio de la “Colonia Alfonsina Storni” para dar respuesta a la demanda de aquellas familias que sueñan con tener la casa propia.

En una reciente visita a la ciudad de Mar del Plata, el titular de la  Anses, Diego Bossio, elogió la iniciativa del edil del FpV y consideró que “es muy posible” de concretar si “el Municipio y los vecinos dan el ok”. "Esto genera trabajo para Mar del Plata. Va a haber más de 200 familias que vivirán en el Procrear más lindo del país”, remarcó el funcionario.

La respuesta de los vecinos llegó por estas horas. La Asociación de Fomento del barrio Constitución solicitó la suspensión de proyecto relacionado con un plan de viviendas en el predio de la Colonia de Vacaciones Alfonsina Storni.

En la nota presentada  en el Concejo Deliberante, al cual 0223 tuvo acceso, el titular de la entidad vecinal, Heraldo García, afirmó que la construcción de las viviendas tendrá “un impacto ambiental absolutamente negativo, además de no corresponder a los códigos de edificación de la zona”.

A su vez, el fomentista solicitó “la restitución del funcionamiento de la Colonia y la realización de un espacio deportivo para las escuelas lindantes y toda la comunidad”. ”Hemos tenido acceso a documentación donde consta la donación con cargo para realizar una colonia de vacaciones en el predio”, concluyó García.