Crece la polémica por la construcción de viviendas del Procrear en Constitución | 0223

Crece la polémica por la construcción de viviendas del Procrear en Constitución

Desde el Frente para la Victoria defendieron el proyecto para construir viviendas en la “Colonia Alfonsina Storni”. “Es un importante aporte al barrio. Ningún vecino se tendría que oponer”, afirmaron.

El predio en cuestión visto desde calle Patagones. (Imagen Google Street View)

4 de Enero de 2015 20:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tiempo atrás, los vecinos de Parque Luro se opusieron a la posibilidad de utilizar los lotes aledaños al Museo del MAR para construir un complejo habitacional del Programa de Crédito Argentino. La batalla resultó ardua y llegó hasta la justicia. Aquella disputa parece tener una nueva edición rumbo al 2015: luego de que el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, propusiera destinar el predio de la “Colonia Alfonsina Storni” para dar respuesta a la mencionada demanda de viviendas, la Asociación de Fomento de la zona solicitó la suspensión del proyecto. 

Por su parte, el líder de la Uocra local, Cesar Trujillo, respaldó la iniciativa del Procrear en “Colonia Alfonsina Storni” y ante la negativa vecinal, aclaró: “no se puede ir contra los que viven ahí, hay que explicar el proyecto”. En declaraciones a 0223, el concejal Daniel Rodríguez defendió su proyecto. “No entiendo las razones de las inquietudes de los vecinos del barrio Constitución. Tienen algunas imprecisiones que habría que agotarlas. Nadie está  planteando hacer un plan de viviendas que no contenga todos los pasos que hay que dar, entre ellos el estudio de impacto ambiental y la realización de la audiencia pública”, dijo el edil.

Además, el exdiputado provincial manifestó que “se trata de un plan de viviendas que no producirá ningún impacto ambiental. No se construirán torres. Se trata de viviendas que tienen que ver con la morfología de esa zona”.

Rodríguez destacó que “la Colonia Storni está bastante deteriorada. Es un lugar abandonado. Está lleno de ratas. En estas condiciones, no tiene la posibilidad de convivir con el barrio. Hay que resolver este problema”. Al mismo tiempo, el concejal subrayó que “la construcción de viviendas del Procrear es una buena oportunidad para dar una respuesta favorable a esta situación. Es un importante aporte al barrio Constitución. Ningún vecino se tendría que oponer. Están dadas las condiciones para avanzar”.

La Colonia de Vacaciones Alfonsina Storni fue creada hace 76 años por el médico Teófilo Antonio Turno con objetivos pedagógicos y sanitarios. Roger Balet, resultó partícipe fundamental al donar los terrenos, actualmente rodeados por dos escuelas provinciales en un enorme predio ubicado en las manzanas comprendidas por Acevedo, Libres del Sud, Mariani y Patagones.