Colonia alfonsina storni

10 de Diciembre de 2014 17:13

Procrear: proponen construir viviendas en un predio del barrio Constitución

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rodríguez propone el predio Colonia Alfonsina Storni para que se instalen las casas del Procrear.

Las casas se realizarían en la “Colonia Alfonsina Storni”. Es un proyecto del bloque de concejales del Frente para la Victoria.

Luego de que la Justicia y los vecinos de Parque Luro truncaran la posibilidad de utilizar el predio de la excanchita de los Bomberos para construir un complejo habitacional del programa Procrear, el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, propuso destinar el predio de la “Colonia Alfonsina Storni” para dar respuesta a la demanda de aquellas familias que sueñan con tener la casa propia.

Lo hizo a través de un proyecto presentado en las últimas horas en el HCD, en el que hizo hincapié en al desarrollo que el programa tuvo desde lanzamiento -sobre todo en Mar del Plata-, al que se anotaron miles de postulantes pero se encontraron con obstáculos a la hora de conseguir terrenos. "Este Programa tiene como meta atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos, considerando las diferentes condiciones socioeconómicas y multiplicidad de situaciones familiares con líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares y desarrollos urbanísticos de alta calidad”, sostuvo el edil hirchnerista, quien también reparó en que se genera empleo mediante mano de obra directa e indirecta

Si bien reconoció que a nivel local se avanzó en la generación de terrenos, como los ubicados en Parque Camet, Barrio Ameghino y El Martillo, entre otros barrios, Rodríguez advirtió que "uno de los proyectos que hasta la fecha no prosperó, habiendo sido  inclusive judicializado por vecinos, es el referido al predio de la llamada 'Canchita de los Bomberos' ubicado en el Barrio Parque Luro”. Por eso, consideró que, "mientras se resuelve ese conflicto y teniendo en cuenta la demanda de lotes que existe en nuestra ciudad, es necesario buscar otras alternativas que den respuesta a la las necesidades de los aspirantes al Programa”. 

En ese sentido, el edil detalló que “una de las alternativas que podría considerarse es la del predio de la Colonia Alfonsina Storni, rodeada por dos escuelas provinciales y en un enorme predio ubicado en las manzanas comprendidas por Acevedo, Libres del Sud, Mariani y Patagones. La Colonia Alfonsina Storni depende del Ministerio de Educación de la Nación y varios legisladores de la ciudad han planteado proyectos vinculados a su aprovechamiento, puesta en valor y/o destino”. 

“Estimamos que el Programa Procrear tiene un amplio apoyo por parte de la ciudadanía, y no sólo de aquellos sectores que se han visto beneficiados por la posibilidad de acceder a la vivienda propia. Este acompañamiento también se vislumbra en los representantes de distintas fuerzas políticas que entienden que a través de este Programa se está dando respuesta a un problema que se fue agravando en los últimos años en nuestra ciudad”, finalizó Rodríguez.