Paritaria docente: “El aumento propuesto no impacta en el bolsillo”

Lo afirmó Raúl Calamante, del Suteba. Desde el Frente Gremial consideraron “insuficiente” el último ofrecimiento de la Provincia y reclaman una nueva reunión antes de fin de año.

Calamante reclamó una reforma tributaria en la Provincia.

19 de Diciembre de 2014 11:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de las últimas negociaciones paritarias entre los docentes y la Provincia, es que el Frente Gremial Docente consideró “insuficiente” el último ofrecimiento realizado por el gobierno de Daniel Scioli y solicitó una nueva reunión para intentar una mejora salarial para enero y febrero del 2015.

“La propuesta oficial contempla el pasaje al básico de algunas sumas remunerativas y no remunerativas que, si bien representan un avance en la calidad del salario y es algo que veníamos reclamando, no se traduce en un impacto sustancial en el bolsillo de los docentes”, afirmó Raúl Calamante, secretario interior de Suteba a 0223.

En ese sentido, el dirigente remarcó como “necesario” un nuevo encuentro con las autoridades bonaerenses, a fin de “lograr que se destrabe esta situación y lograr una mejora en los salarios de enero y febrero y comenzar  ya el 2015 para hablar del resto del año”.

Consultado por este medio acerca de si este año electoral puede acelerar las negociaciones paritarias, Calamante afirmó que "las coyunturas electorales pueden favorecer o no este tipo de negociaciones”, estimó.

 “Más allá de aportar un 30% de su presupuesto a la educación, sigue siendo escaso, más si lo comparamos con el de Córdoba, Río Negro o Capital Federal. Porque esta cifra no está volcada a los sueldos y eso es fundamental”, remarcó.

Asimismo, señaló como prioridad, que en la provincia “ se debata como política de Estado una verdadera reforma tributaria, donde graven los que más tienen, como el juego, los pool de siembra, mayores impuestos inmobiliarios –que no impacte a los que tienen una única vivienda-“, argumentó el referente del Suteba y de la CTA.