Catedral cerrada: gestionarán un subsidio para hacer los arreglos y reabrirla

Arquitectos de la Provincia visitaron el templo. En reunión con el obispo acordaron un estudio para saber qué hay que hacer y cuánto llevará. De la inversión dependerá la ayuda económica.

2 de Diciembre de 2014 10:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el objetivo de reabrir “cuanto antes” la Catedral de Mar del Plata, que este lunes fue “cerrada para evitar accidentes por el desprendimiento de mampostería”, arquitectos e ingenieros de la Provincia bajaron a la ciudad y mantuvieron una reunión con las autoridades de la Iglesia.

Según Gabriel Mestre, vicario de la Diócesis, “se trabajó sobre dos ejes: generar las condiciones de seguridad para poder reabrir el templo lo antes posible y mientras tanto hacer un estudio para saber en detalle qué tipo de arreglos hay que hacer”. “Entonces sí estaremos en condiciones de tramitar algún subsidio para, con la ayuda de los fieles también, recuperar la Catedral”.

“Aún no tenemos ni plazos, ni montos. Todo eso está por analizarse. Pero lo valioso es que ya se está trabajando para que este templo, que es emblema de la ciudad, que es cultura, arte e historia de Mar del Plata pueda volver a tener sus puertas abiertas”, completó Mestre.