Trujillo: “No se entiende por qué tanto rechazo, ¿a dónde quieren que se vayan a vivir?” | 0223

Trujillo: “No se entiende por qué tanto rechazo, ¿a dónde quieren que se vayan a vivir?”

El líder de la Uocra respaldó la iniciativa del Procrear en “Colonia Alfonsina Storni” y ante la negativa vecinal, aclaró: “no se puede ir contra los que viven ahí, hay que explicar el proyecto”.

El predio en cuestión visto desde calle Patagones. (Imagen Google Street View)

2 de Enero de 2015 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

En tiempos de déficit habitacional, un plan de viviendas es visto y esperado con los brazos abiertos por buena parte de los argentinos. Una casa acorde para vivir es lo que desea gran parte de la sociedad. Y en esa línea se expresó César Trujillo, Secretario Adjunto de la Uocra en el distrito de General Pueyrredon, en relación a la nueva polémica marplatense en torno al Procrear, ahora en la zona del barrio Constitución.

Tiempo atrás, los vecinos de Parque Luro se opusieron a la posibilidad de utilizar los lotes aledaños al Museo del MAR para construir un complejo habitacional del Programa de Crédito Argentino. La batalla resultó ardua y llegó hasta la justicia. Aquella disputa parece tener una nueva edición rumbo al 2015: luego de que el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, propusiera destinar el predio de la “Colonia Alfonsina Storni” para dar respuesta a la mencionada demanda de viviendas, la Asociación de Fomento de la zona solicitó la suspensión del proyecto.

“Está todo abandonado en esa zona, si es que no se lo aprovecha ahora, con estos créditos blandos, ese predio va a quedar en la historia” analizó Trujillo en diálogo con 0223. “Son viviendas lindas, modernas, que ocuparía gente calificada, hay que darle una mano al que necesita. La población crece, hay jóvenes emprendedores, no sé porqué tanto rechazo, ¿a dónde quieren que se vayan a vivir?” se preguntó el directivo en indirecta a los vecinos del sector.

Sin embargo, para Trujillo tampoco “se puede ir contra la gente que vive ahí”. “Hay que reunirse, explicar bien el proyecto, consensuar y debatir, desde la Uocra queremos que se haga, pero no de cualquier forma” concluyó el dirigente. Un nuevo debate está abierto.