Violador serial: trasladaron al detenido a la Unidad Penal 44

Momento en que trasladan al sospechoso hacia la Unidad Penal 44 de Batán. (Foto: 0223)

22 de Abril de 2014 23:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto que fue aprehendido tras una persecución en la esquina de Corrientes y Brown sospechado de ser el autor de tres violaciones en menos de 96 horas en la ciudad fue trasladado a la Unidad Penal 44 y se presentará este miércoles ante los fiscales Mariano Moyano y Fernando Berlingeri.

Como adelantó este diario digital, el sujeto –cuyas características coinciden con las denunciadas por las víctimas- fue atendido por personal médico en el complejo Juan Vucetich y luego de las actuaciones de rigor fue trasladado poco después de la una de la mañana a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

La aprehensión se produjo cuando personal del servicio de calle observó que una persona que caminaba por la calle Entre Ríos en dirección hacia Colón tenía rasgos similares a los que figuraban en el identikit dado a conocer. Al intentar acercarse salió corriendo pero fue interceptado en la esquina de Corrientes y Brown.

Según confirmaron fuentes de la investigación a 0223 el sujeto tenía en su poder varias pastillas de Clonazepam, un llavero de un auto Volkswagen y un encendedor similar al sustraído a una de las víctimas. En sus declaraciones las jóvenes habían indicado que el agresor les daba unas pastillas de ese ansiolítico.

La investigación del hecho ocurrido el pasado jueves está cargo del fiscal Mariano Moyano, mientras que el ataque a las dos jóvenes del último lunes quedó bajo la órbita del fiscal Fernando Berlingeri. Ambos estuvieron presentes en el complejo Vucetich y confirmaron que solicitarán este miércoles a la Justicia de Garantías la autorización para realizar una extracción de sangre y compararla con los rastros hallados en los hisopados practicados a las víctimas.