Menú patrio y calentito: locro del 25

Esta vez, la receta va de la mano de las efemérides. Una comida tradicional argentina para celebrar la Revolución de Mayo.   

Así nos quedará el locro para festejar la Revolución de Mayo.

24 de Mayo de 2014 21:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hay que festejar. Hay que conmemorar la Revolución de Mayo porque sin ella no habría país, no habría territorio nacional, no habría camiseta y tampoco costumbres argentinas.

Por eso hay que celebrar. Y nada mejor que hacerlo con rica comida, con un plato bien, bien argentino: un locro del 25.

Para empezar vamos a necesitar lavar y poner en remojo la noche anterior, 500 g de maíz blanco y 200g de porotos (cada uno en su agua).

Al otro día vamos a poner en una olla unos 3 litros de agua a hervir con un poquito de sal y laurel, y vamos a agregar el maíz, lo dejamos cocinar una hora y le agregamos media calabaza en cubos, tres dientes de ajo picados, 500g de falda o asado en trozos, 500g de patitas de cerdo trozadas, 500g de pechito de cerdo en trozos y 200g de panceta ahumada en cubitos, dejamos cocinar unos 10-15 minutos y espumamos, luego agregamos los porotos y cocinamos todo a fuego bajo, revolviendo con cuchara de madera y agregando agua caliente si fuera necesario. ya casi al final de la cocción le vamos a agregar dos chorizos colorados en rodajas. en cuanto sentimos que el maíz se empieza a tiernizar vamos a dejar de agregar agua y vamos a empezar a espezar nuestro locro.

Para la salsa vamos a poner en una ollita 4 cucharadas de grasa de vaca que vamos a derretirla a fuego suave, cuando esta caliente apagamos el fuego y le agregamos 2 cucharadas de ají molido, 2 cucharadas de pimentón dulce, un poquito de comino, sal y 300g de cebolla de verdeo picada.

 

  

 
Comentarios de usuarios de Facebook