Destacan la oferta gastronómica de Mar del Plata y su "histórica baja de precios"

Los empresarios del sector aseguran que los fines de semana junto con la baja sostenida de casos de coronavirus que se registran en la ciudad, son “clave” para la reactivación económica.

14 de Agosto de 2021 16:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sector gastronómico vive, desde el inicio del receso invernal, un proceso de reactivación económica que los hace pensar en un pronto retorno a la normalidad. De cara a un nuevo fin de semana largo, los referentes gastronómicos se mostraron optimistas mientras aseguraron que es necesario que se continúe trabajando bajo estrictos protocolos de prevención

“Este fin de semana largo lo estamos viviendo con mucho positivismo”, afirmó a 0223 Nicolás Parato, secretario de la Cámara de Balnearios y empresario gastronómico, tras señalar que el sector viene de transitar un receso invernal “muy positivo que estuvo acompañado por la baja de casos de coronavirus que es clave en la reactivación que estamos buscando”.

Según detalló Parato, los comerciantes del sector que representa ven, desde hace un tiempo, la necesidad que el público tiene de “compartir momentos de encuentro” y, a la hora de elegir un lugar, en líneas generales optan por espacios al aire libre.

Además, el empresario detalló que en los locales gastronómicos, los protocolos “se siguen cumpliendo” y consideró que la propuesta invernal del sector contempla “todos los cuidados necesarios” y una histórica baja de precios en relación a las ofertas de otros puntos turísticos. “Los precios están más bajos en comparación con otras ciudades, tenemos una oferta de gastronomía local que no hay en otros puntos del país”, afirmó.

Por último, Parato indicó que junto a otros operadores turísticos ya están diagramando la propuesta para el próximo 12 de octubre “donde se prevé que se va a trabajar con más aperturas”, dijo mientras reiteró que es necesario trabajar “paso a paso y manteniendo todos los cuidados y protocolos”.
 

Comentarios de usuarios de Facebook