Por qué se celebra el Día Mundial de la Pasta

Los productores de pasta de todo el mundo acordaron la fecha en un encuentro en Roma. ¿Cuántas pastas se comen en la Argentina? ¿Cuál es tu preferida?

Por que el 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta.

25 de Octubre de 2021 10:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta 2021, una fecha que sirve para conocer más uno de los platos más requeridos en las cocinas de todo el mundo.

¿Por qué ese día? El 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta 2021 porque los fabricantes de distintos países se reunieron en el primer congreso mundial de pasta en Roma, en 1995, y decidieron entre todos acordar este día para dar a conocer y explorar más sobre este sabroso plato.

El plato es un clásico de la cocina argentina, que tiene una fuerte influencia de la comunidad italiana. En Argentina, en los últimos años, el consumo pér capita de las pastas creció de 8 a 11 kilos por año.

Para esta fecha, Google cuenta con una exhibición online llamada “Argentina a la mesa” en su plataforma Google Arts & Culture, donde busca dar a conocer el legado e historia de la cultura gastronómica del país.

La muestra cuenta con más de 5.000 imágenes, 140 historias y 70 videos y fue creada con el apoyo y la colaboración de Gustar - una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Fundación ArgenINTA.

También participaron del proyecto instituciones como Colección Amalita, Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, Muntref Museo de la Inmigración y AMIA.

Una de las historias que ofrece el tradicional buscador es la "Ese Rito Familiar Llamado Pastas Frescas" donde se cuenta cómo se mantuvo la tradición que llegó desde Europa. Otra está enfocada en el sorrentino, el orgullo argentino, donde se explica su origen y su diferencia con los ravioles.

¿Cuál es tu preferida?

Comentarios de usuarios de Facebook