“Pulti está haciendo política barata”

Lo afirmó el concejal Arroyo, quien cuestionó duramente el proyecto que establece destinar fondos de Osse para la reparación de escuelas provinciales.

Carlos Arroyo, concejal de la Agrupación Atlántica.

31 de Julio de 2014 12:53

Mientras que en el Concejo Deliberante avanza el proyecto de ordenanza por el cual se estipula destinar hasta 25 millones de pesos de Osse para arreglar escuelas provinciales del Partido de General Pueyrredon, el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, manifestó que “este proyecto de Pulti es descabellado y loco. Hay un tinte político detrás de todo esto. El intendente está haciendo política barata”.  En declaraciones a 0223, detalló que “durante el pasado año, el municipio recibió 26 millones de pesos de la nación para mejorar la educación en Mar del Plata pero solamente destinaron un millón de pesos para las escuelas. El resto de la plata la gastaron en otra cosa. Este año, la Comuna tiene un presupuesto de casi 3 mil millones de pesos. No puede ser que para solucionar los problemas en los colegios le echen mano a $ 25 millones de Obras  Sanitarias”.

Además, el edil recalcó que “el gobierno de Pulti está destinando sumas extraordinarias en gastos innecesarios, como por ejemplo, en el alquiler de inmuebles lujosos caros y  en el nombramiento de  funcionarios que no cumplen ninguna función y cobran sueldos muy elevados”. “Ahora cuando tienen que resolver un problema escolar manotean plata de Osse que ya estaba destinada para mejorar la calidad de vida de los barrios. Se está desvistiendo un santo para vestir a otro. Esto es un error”, añadió. 

Al mismo tiempo, Arroyo aclaró que "estamos a favor de los chicos" aunque remarcó que "las cosas se tienen que hacer bien. Hay escuelas que parecen a lo lejos un castillo pero los alumnos no pueden llegar al colegio por el barro, inundaciones o el colectivo los deja a varias cuadras. Los pibes terminan enfermos por las bajas temperaturas”.  En ese sentido, el edil consideró que “está todo agarrado de los pelos, está todo mal. Es indignante. Mientras tanto, el municipio pagó el arreglo de la peatonal San Martín. Le salió gratis a los comerciantes. Se gastaron 5 millones de pesos. Esta obra la pagó el pueblo marplatense, el mismo pueblo que tiene las calles llenas de barro y no puede llevar los chicos al colegio. También las bolitas de Güemes las están pagando con dineros públicos. ¿Por qué no destinan esta plata para arreglar las escuelas?”.

“La mayor parte de las escuelas municipales no están bien. Tienen problemas. Nunca les importó la educación”, disparó Arroyo contra el gobierno de Gustavo Pulti. Para finalizar, dijo que “no le sobra plata a Obras Sanitarias. Tiene que terminar el emisario submarino y hacer una obra complementaria. Además hay barrios enteros muy habitados, por ejemplo en la zona norte, que no tienen agua corriente”.