Violencia de género en el trabajo: “La enfermera tiene problemas psíquicos y físicos”

El titular de la unidad sanitaria en la que un administrativo golpeó brutalmente a una enfermera relativizó lo sucedido y deslizó que la mujer habría provocado al agresor.

21 de Agosto de 2014 20:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que se conociera la brutal golpiza que sufrió Diana Fanesi, una enfermera de la Unidad Sanitaria de Frontera que le había pedido a un compañero de trabajo que evitara fumar en la salita, el responsable del área relativizó lo sucedido.

Nazareno Di Giovanni, titular de la unidad, dijo que se encontraba de viaje al momento del hecho y que supo lo que había ocurrido a través del relato de una trabajadora que fue testigo del episodio.

En declaraciones a Canal 10 de Mar del Plata, el profesional afirmó que todo “ocurrió después de una agresión verbal entre ambos en el patio trasero de la unidad”. “Al salir, la enfermera ve que ambos están tirados en el piso; ella con un golpe en el ojo y él con un golpe en el costado”, explicó, y consideró que se trató de una “situación bastante desagradable, provocada por dos empleados que hace varios años conviven acá”.

Si bien Di Giovanni lamentó lo sucedido y aclaró que tanto Fanesi como Carlos Mariano Guerra, el agresor, aún no retomaron sus funciones, dejó entrever que la mujer habría provocado el incidente. “Desde hace tiempo hay inconvenientes vinculados con Diana Fanesi, que no es una persona de la unidad sino una adscripta del hospital Garraham y que ya ha tenido problemas con el personal e, incluso, con los pacientes”, mencionó.

A su vez, aseguró que “es una persona que tiene problemas físicos y psíquicos” y reconoció que por ese motivo “hace tiempo habíamos pedido la separación del lugar en el que trabaja, aunque hasta ahora no hemos tenido una respuesta positiva”. “Lamentablemente, se preveía que esto podía ocurrir”, definió Di Giovanni.