Scioli llegó con su emergencia en seguridad a Bahía Blanca y un nuevo CPC

El gobernador inauguró este jueves el Centro de Prevención Comunitaria 30 de la provincia, entregó tres decenas de vehículos y aseguró que “el índice de delitos bajó un 30%”.

Scioli al habla, este jueves, en su visita a Bahía Blanca. (Foto GPBA)

7 de Agosto de 2014 16:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

De gira por el sur de la provincia, con visita reciente a Tandil, el precandidato a presidente rumbo al 2015 puso en funcionamiento este jueves en la mañana un nuevo Comando de Prevención Comunitaria en la ciudad referente de la Sexta Sección Electoral.

Durante el evento de puesta en marcha del CPC, el gobernador también hizo entrega formal de 30 vehículos en la Escuela de Policía bahiense (ubicada en calle Chile N° 575), acompañado por el intendente local, Gustavo Bevilacqua; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; y el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, los dos últimos nacidos en Bahía Blanca.

Scioli resaltó el objetivo de su gestión en los últimos tiempos para “aumentar la capacidad operativa a fin de que la gente pueda vivir más tranquila” y se animó a afirmar que “en los lugares donde se implementó este sistema, el índice de delitos bajó un 30 por ciento”. En esa línea, informó que reforzará la zona del sudoeste bonaerense con 240 efectivos más, de los que, según aclaró “se hará cargo la Provincia”.

Al respecto de los reparos que el intendente interino ha pregonado respecto a la implementación de una policía local –Bevilacqua reemplazó a Breitenstein en el ejecutivo bahiense pero luego se mostró cercano al massimo-, el gobernador se expresó claro: “El debate político que se dio en la Legislatura ya terminó. Ahora hay que pasar a los hechos, porque yo quiero que haya seguridad, tranquilidad y confianza en los vecinos”.

En esa línea, el mandatario aclaró que su gestión ya ha “suscripto el acuerdo con 25 de los 40 distritos que están en condiciones de hacerlo” y en un mensaje entre líneas destacó que en esa lista hay justamente intendentes del partido justicialista, radicales como el de Tandil y socialistas como el de Zárate. “De esto se trata, federalismo en la Provincia, para que los municipios puedan tener cada vez más posibilidades de ir atendiendo las distintas demandas” concluyó.