Pobre empate de Alvarado con Tiro Federal

El 0 a 0 lo dice todo. En un conjunto muy aburrido, el "torito" igualó sin goles con los rosarinos en Necochea. Poco para reprocharle a un plantel envuelto en problemas económicos.

El "torito" no pudo ganar, pero sumó su primer punto en el campeonato en Necochea. (Foto: archivo)

1 de Septiembre de 2014 17:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

En su presentación como local, en Necochea, Alvarado no pudo con Tiro Federal de Rosario e igualaron 0 a 0, en el cierre de la segunda fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A. El conjunto de Carlos Miori volvió a carecer de profundidad en los metros finales y casi no pasó sobresaltos en defensa, ante un rival que prometía más de lo que mostró en el estadio “Aguas Corrientes”. Poco para reclamarle a un plantel que no se armó para pelear el ascenso, que está envuelto en una crisis económica y que el martes podrían tomar la decisión de no entrenar si no les abonan al menos una parte de la deuda.
 
El “torito” salió adelantado y buscando tomar el protagonismo del partido, presionando en todos los sectores de la cancha y tratando de acorralar a Tiro Federal. La visita estaba bien plantada y no se dejaba llevar por delante, se paraba firme y buscaba salir rápido por los costados, con Cantero y Ferrari. Sin jugar bien, en un partido que era trabado y con muchas imprecisiones, con un buen trabajo de sus delanteros Corbalán y Sarati, el “torito” se las ingenió para llevar peligro al arco de Mauro Dobler, que siempre respondió con seguridad.
 
El estado de la cancha no favorecía para el buen trato de pelota al ras del piso, por eso los dos apostaban a pelotazos para los volantes externos que pudieran ganar sobre su costado y generar riesgo. Tiro Federal lastimaba con los envíos de pelota detenida, pero por suerte para el local, no acertaron ninguno de los cabezazos que lograron meter en el área de Aldo Suárez. Ferrari de un lado y Verón del otro, eran los más peligrosos, pero les faltaba compañía. Cuando el “Cuyi” se encontró con Sarati, el local casi se pone en ventaja con un buen remate del exVilla San Carlos que se perdió cerca.
 
El complemento no cambió demasiado y seguía siendo un bodrio, con escasas situaciones de gol y poco juego elaborado. Incluso la visita parecía inquietar más cuando atacaba y probaba con disparos desde afuera de Ibáñez y Battaglia. Al igual que en el debut, Verón era el más productivo de Alvarado, sin pesarle los primeros minutos en la categoría y era desfachatado, encaraba por delante y ganaba por el sector izquierdo. En una pelota parada, tras una falta al exNorte, Leonardo Gogna no le pudo dar dirección al cabezazo que pudo abrir el marcador.
 
El ingreso de Márquez le dio mayor vitalidad en ataque al “torito” que sumó aproximaciones al arco de Dobler, pero cuando el exArsenal llegaba al fondo le faltaba compañía adentro, y hubo más de un centro que cruzó el área sin que nadie llegue a empujar. Verón dejó la cancha con un calambre después de semejante desgaste y Mauricio Di Martino ingresó para tratar de romper el partido en los 15 minutos finales.
 
Pero el partido estaba signado al 0 a 0 y nada lo pudo romper. Pobrísimo espectáculo brindaron Alvarado y Tiro Federal en Necochea, a puertas cerradas, y con una pequeña lista de dirigentes y periodistas que avisaron que los hinchas que no pudieron ir, no se perdieron nada.