Reserva del puerto

17 de Septiembre de 2014 18:59

Reserva del Puerto: otra vez, la Justicia ordenó la paralización de las obras

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Pese al fallo, siguen las obras al lado de la Reserva. Foto: gentileza María José Solís.

La Cámara Federal 2 emitió una medida cautelar que ordena a Aldosivi a suspender los trabajos hasta que presente una licencia ambiental. El club no acató la resolución.

El juez subrogante Santiago José Martín, a cargo de la Cámara Federal 2 de Mar del Plata, emitió una medida cautelar que ordena suspender todas las actividades del club Aldosivi en el predio aledaño a la Reserva Natural del Puerto, hasta tanto obtenga una licencia ambiental que habilite las obras.

La medida judicial fue emitida el lunes pasado, pero los ambientalistas denuncian que “hasta el momento el club no la ha acatado y las obras continúan”.

En su fallo, Martín señaló que si Aldosivi “no cumple con la Evaluación de Impacto Ambiental ante el Municipio, deberá dar explicaciones ante la Justicia Penal por la comisión de un ilícito”.

Además, en su escrito, el Magistrado ordena que se intime a las autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds), del Consorcio Portuario y de Prefectura a cumplir con una sentencia similar dictada en 2013 por la Cámara Federal de Apelaciones.

El Juez también deja en claro que ningún organismo local o provincial puede emitir una resolución a favor de Aldosivi. “A fin de resguardar el cumplimiento de la cautelar ordenada resulta pertinente comunicar la misma al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, al Consorcio Regional Portuario MDP y a la Subsecretaría de Actividades Portuarias, entidades que deberán abstenerse de emitir actos o resoluciones que desnaturalicen la medida que por la presente se decreta”, solicita en un fragmento de la resolución.

Compartir
Compartí esta nota