Trabajadores de Camuzzi realizan un paro y hoy no habrá atención al público

La medida de fuerza de Stigas es por 24 horas. Afecta a las dos oficinas de la empresa. Dicen que están "desbordados" en la atención al público y reclaman mayor seguridad. 

Por la medida de fuerza no habrá atención en las oficinas de Belgrano ni Juan B. Justo. (Foto:0223)

2 de Septiembre de 2014 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (Stigas) realizan este martes un paro de 24 horas en las dos oficinas comerciales de Camuzzi Gas Pampeana, reclamando a la gerencia local “mayor seguridad” y que instrumente los medios necesarios para no estar “desbordados” en la atención al público.

Por tal motivo, en las sucursales de Juan B. Justo y Chile y Belgrano casi Independencia no habrá atención al público durante toda la jornada del martes, que habitualmente se extiende de 7.15 a 13 horas.

Sebastián Zacarías, secretario general del Stigas Mar del Plata, afirmó a 0223 que la medida de fuerza se realiza ante el incumplimiento de la gerencia local, que “no adecua la infraestructura para la atención como corresponde al usuario y tampoco brinda mayor seguridad a los compañeros de las cajas”.

“El viernes pasado los compañeros sufrieron un robo en la sucursal de Juan B. Justo. Sólo había un personal de seguridad privada y la cámara de seguridad no funcionaba. Nosotros pedimos custodia policial, como todos los años teníamos pero que quizás por una cuestión monetaria, la policía dejó de prestar servicio. Además de vidrios blindados en las cajas, como una protección y una garantía para que nuestras compañeras no sufran ningún trastorno psicológico”, indicó.

Asimismo señaló que desde hace 3 meses, ante la suba del gas, la demanda en la atención al público se ha “casi triplicado” y los veinte empleados que se desempeñan en las dos oficinas “no dan abasto”. Es por eso que reclaman a la gerencia que “instrumente los medios necesarios, ya sea a través de turnos telefónicos u otros medios para que la gente venga con turnos y en forma ordenada y así tener la cantidad de gente adecuada poder evacuar en la consulta por día. Y no hacer esperar a los jubilados durante horas, a veces en la calle”, reclamó el gremialista..

Por su parte Daniel Adduci, secretario gremial del sindicato, resaltó la “vergonzosa actitud de la delegación del ente regulador de gas en Mar del Plata, ya que ante nuestro reclamo, nos pidieron que elevaramos una nota, sin hacerse cargo, como ente burocrático, del problema, que afecta a cientos de marplatenses. Su actitud es lastimosa”, concluyó.

Por último desde el gremio de trabajadores remarcaron que el paro se realizará este martes y que podría extenderse por otra jornada "si la gerencia no tiene la celeridad para dar respuestas a nuestros reclamos", dijeron.