¿Nuevo logo?, estrellas estrelladas y vacaciones permanentes

¿Cambia?

23 de Septiembre de 2014 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

¿Se viene un nuevo logo?

Un logo es algo muy importante, es algo que nos transporta a los deseos que representa la marca.

Los logos de marca ciudad no son menos importantes que los de un paquete de fideos, un alfajor o la bebida de moda. Por ejemplo “Villa Carlos Paz” conserva su sol rojo de filetes amarillos sobre su particular marca de tipografía también muy propia.

La gestión Pulti ya cambio a las olitas de la era Aprile por una barras y lo hizo hace menos de 2 años. Esta semana, a más tardar la otra, cuentan en los pasillos municipales, comenzará a mostrarse una nueva imagen de probeta, que un laboratorio porteño concibió para nuestro Mar y Sierras, bastante más estridentes que los que estamos acostumbrados..

En el café donde se escuchó este relato se oyeron algunas voces contrarias a la idea. "¡Es muy feo!", exclamó uno de los pocos que tuvo la posibilidad de ver el tubo de ensayo. ¿Se concretará?

 

Vacaciones 12 meses

Al finalizar la pasada semana, la Comisión de Labor Deliberativa anunció las fechas para las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante previstas para el mes próximo de octubre. Los días seleccionados fueron los jueves 16 y 30, es decir el 3º y 5º jueves de octubre, cuando habitualmente estas reuniones plenarias se desarrollan el 2º y 4º jueves de cada mes. ¿Por qué el motivo de los cambios? “Se viene el fin de semana largo del 12 de octubre. Tal vez, alguno se vaya de vacaciones. ¿Modificamos la fecha de la sesión que se tendría que hacer el 9 de octubre?”, habría propuesto un concejal en la reunión de presidentes de bloque. La moción fue aceptada pero un edil adelantó sus días de descanso. “Nicolás Maiorano se fue casi un mes de vacaciones”, dijo este lunes el concejal Eduardo Abud en la Comisión de Promoción y Desarrollo. “Este pibe es un impresentable. Se parece a De la Rúa. Huye en pleno quilombo del aumento del boleto y la destitución de Vilma. Solamente le falta el helicóptero”, se escuchó en los pasillos de las oficinas de los concejales correligionarios.

 

El culebrón de los Estrellas de Mar 2013

En febrero de 2013, se entregaron los galardones a lo mejor de la temporada teatral. El Emtur resolvió adjudicar a Federico James el Concurso de Precios Nº 17/2012 en el marco de la “Adquisición de Premios Estrella de Mar 2013”, por un monto que llegó a $ 36.790.

Al momento que James entregó las estatuillas, desde la dependencia que encabeza Pablo Fernández se dieron cuenta que los premios “no cumplían con las estipulaciones previstas en el Pliego de Bases y Condiciones”, aunque ya habían sido entregadas a los artistas.

Esto generó controversias entre el proveedor y el municipio por el precio a abonar. Incluso, James le mandó una carta documento al gobierno de Pulti para reclamarle el pago de su trabajo.

Finalmente, el municipio le pagó $ 27.200 a James. “Sin perjuicio de considerar que los premios entregados no conformaron las expectativas del Ente, a efectos de evitar mayores perjuicios, luego de varias reuniones llevadas a cabo entre la Asesoría Legal del Emtur y el señor James se resuelva arribar a un acuerdo transaccional que contemple los intereses de ambas partes”, explicó la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez. A pesar del mencionado “acuerdo”, el presidente del Emtur decidió gastar 24.810 pesos para adquirir otros 30 premios a la firma “Camargo Rivas, Cristina Inés”.

Pablo Fernández justificó su decisión “ante los cuestionamientos y malos comentarios recibidos en cuanto a la calidad de los Premios Estrella de Mar Edición 2013 respectivamente, de distintos medios de comunicación y como así también de la comunicad artística”.  “Atento la jerarquía de los Premios, y la transcendencia de la ceremonia de la entrega implican para nuestra ciudad cada año, surge la necesidad de reemplazar parte de los mismos”, añadió el funcionario de Pulti.

Ahora, se suma otro capítulo a este culebrón. La firma “Camargo Rivas, Cristina Inés” nunca entregó los nuevos premios. Por su parte, la compra referida fue observada por el Tribunal de Cuentas por considerar que tal gasto generaría un perjuicio al municipio.

A través de la reciente resolución Nº400, Fernández anuló la orden de compra. “La entrega efectiva de los premios por parte del proveedor no ha sido concretada ni el compromiso de reemplazo de los mismo con los artistas premiados ha sido formalizado a través de instrumento alguno”, explicó.

Conclusión: los artistas se quedaron con la estatuilla que había sido objetada por el Ejecutivo municipal.

 

Footloose-Todos a bailar

Bailarines y bailes hubo y de los buenos: Don Santiago Ayala el “Chucaro” el gran bailarín de folklore Argentino que nos dejo en 1994 a los 75 años, en el tango y actualmente con 83 años sigue sacándole viruta al piso el querido Juan Carlos Copes. Internacionalmente el joven surcoreano Park Jae Sang (박재상, 朴載相) hizo mover al mundo con su baile del caballo y su arrollador "Gangnam Style".

Quizá nuestro tinellizado país intenta bailar por un sueño. Lo hace Mauricio Macri en cada festejo bailando como un simio robot y acá en Mar del Plata el nuevo tributo a John Travolta en tiempo de “Robo Dance” lo brindó el concejal Maximiliano Abad exultante en la Universidad que aún controla políticamente.

“Al massi”, como le dicen sus pichones de cuervitos, motivos no le faltaron, Franja Morada retuvo el triunfo en Derecho con el 61% de los votos y un volumen electoral que casi duplica la interna de la degradadísima Unión Cívica Radical. Triunfo contundente pero el trapo no apareció…

Felicitaciones al edil varista, y a su mucamo Higgins y todos los que ya no siendo alumnos de esta Universidad lo viven con nostalgia, y pertenencia sobre esos votos que le son tan esquivos cuando intentan mudarlos a la sede partidaria de calle San Martín.

 

Entre alquileres y puentes…

El municipio de General Pueyrredon le alquiló a Vialsa SA un inmueble en Juan B. Justo y 20 de Septiembre para el funcionamiento del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo y otras dependencias. El precio de la locación se estableció en 85 mil pesos mensuales para el primer año, $ 107.950 para el segundo y $ 137.096,50 para el tercero. El contrato tiene una vigencia hasta el 13 de agosto de 2017. En una de las clausulas, se señala que la deuda que pudiera tener la Municipalidad con el locador en concepto de alquileres impagos u otras deuda podrá ser compensada e imputarse a tasas e impuestos municipales de Vialsa SA, Pasalto Materiales SRL y Trasina SA. ¿Quién es Vialsa SA? Es la empresa que estaba a cargo de la construcción del puente vehicular ubicado sobre el arroyo La Tapera, en el barrio Jardín de Alto Camet. La UCR denunció hace pocos días que “Vialsa SA comenzó la ejecución de la obra que ahora se encuentra paralizada”.

 

Marcha atrás

Mediante el decreto Nº 2540, el intendente Pulti le inició el pasado 9 de septiembre un sumario a una empleada por desempeñar mal en sus funciones en el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Comuna. Además, se la suspendió por 60 días. Llamativamente, a las pocas horas de ese mismo día, el jefe comunal rubricó el decreto Nº 2540 para dar marchas atrás con la sanción impuesta a la agente municipal para “profundizar la sustanciación del debido proceso y requerir el descargo pertinente”.

 

El peloteo del expediente de la Davis

A pesar de que la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia finalizó hace más de ocho meses en Mar del Plata, los gastos del evento que llegaron a casi 3 millones de pesos serán tratados en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Durante varios meses el convenio rubricado por la Asociación Argentina de Tenis y la Comuna de General Pueyrredon viajó por las Comisiones internas. Con votos del Frente Renovador y la UCR, se archivaba el expediente en la Comisión de Deportes. Después, la Comisión de Legislación aprobaba la iniciativa con el apoyo de Acción Marplatense y el FpV. Finalmente, el proyecto de ordenanza llegará al recinto del cuerpo legislativo. Sucede que cambió la composición de la Comisión de Deportes. El pultista Ariel Ciano reemplazó al massista Cristian Azcona. Con esta modificación, AM y el kirchnerismo lograron imponerse en ambas Comisiones. Ahora existe la posibilidad de que haya un empate en la votación al momento de debatirse en el plenario. ¿Definirá Vilma antes de que la remuevan de la presidencia del HCD?

 

¿Le responderán?

A través de una nota presentada en el principal despacho de Luro e Yrigoyen, el abogado Julio Hikkilo le solicitó al intendente Gustavo Pulti que informe a los vecinos el destino que se le otorgó al dinero recaudado y desviado de los fondos afectados en el período 2012/2013.

El letrado recodó que en el marco de la causa IPP 08 -00-0088871-14, de trámite ante la Fiscalía 10, quedó reflejado un desvío de fondos afectados por un total de $95.000.000. Ello conforme surge de la copia del informe técnico contable realizado y que da cuenta de tal situación. “Muchísimos vecinos realizan enormes sacrificios y esfuerzo para  contribuir con el pago de sobretasas, lo que hace más imperioso dar a conocer en qué se gastó el dinero aportado”, finalizó el letrado.

 

Interna massista por el aumento del boleto

Se sigue dilatando la suba del boleto en la Comisión de Transporte. Los únicos bloques de concejales que ya definieron sus posturas son Acción Marplatense y el Frente para la Victoria. El pultismo ya anunció su voto positivo y el kirchnerismo manifestó su rechazo. Incluso, el edil K Fernando Maraude afirmó: “Mientras sea concejal, no voy a votar ningún aumento de boleto”. La UCR quiere que el “costo político” lo pague el intendente. “Que Pulti firme un decreto”, afirman desde el radicalismo. Por su parte, la Agrupación Atlántica optaría por la abstención. Aunque, el concejal José Cano no quiere saber nada con el boletazo. Mientras tanto, el massismo estaría cerca de apoyar el aumento. Situación que molestó al senador provincial, Gabriel Pampin. “Espero que no aprueben la suba de boleto, si lo hacen, salgo a matarlos mediáticamente”, le habría advertido el legislador bonaerense al concejal Lucas Fiorini y remarcó: “Es una locura apoyar un aumento con la recesión que hay en Mar del Plata”. ¿Y Faroni? Preocupado por las obras teatrales del verano.

Comentarios de usuarios de Facebook