RADIO
EN VIVO
imagen

Creación de policía local

24 de Septiembre de 2015 14:07

Policía Local: el jueves salen a la calle y los días de franco no portarán armas

Fernando Telpuk, a cargo de la nueva fuerza, dijo que el egreso de los primeros 670 efectivos será el próximo lunes. Durante 4 o 5 meses harán base en El Gaucho. El 62% de los efectivos son mujeres. 

A la espera de las obras que se realizarán en la esquina de Tierra del Fuego y Alvarado, donde funcionará la sede de la Policía Local, más de 670 efectivos que egresan el lunes de la escuela Juan Vucetich se congregarán en uno de los galpones del Distrito Descentralizado El Gaucho. Es que a partir del jueves 1º de octubre, según anunció esta mañana el intendente Gustavo Pulti, Mar del Plata tendrá en sus calles a la Policía Local.

“Entre hoy y mañana terminan de rendir los últimos exámenes y en una semana empezarán a trabajar. En estos días llegan los uniformes y el armamento. Mientras tanto, como la sede de Chile y Alvarado se tiene que acondicionar, se montarán unos módulos de tipo oficina en El Gaucho. Ahí se hará base y luego se repartirá en autos, motos, camionetas o bicicletas a todo el personal. Suponemos que esta transición al edificio oficial no demorará más de cuatro o cinco meses”, calculó Fernando Telpuk, el secretario de Seguridad.

Según dijo el funcionario, a raíz de una consulta de 0223, los efectivos de la Policía Local “deberán dejar el arma cuando entren en franco”. “Sólo la podrán usar en horario de trabajo. De ser necesario por alguna cuestión, se habilitará pero será la excepción. El arma del Estado es para defender a los ciudadanos en horario de servicio. La decisión se toma para proteger también a los policías. Tenemos estadísticas que demuestran que el 80% de las muertes de efectivos se dan fuera del horario de trabajo. Así que acondicionaremos una sala de armas como corresponde y ahí quedarán”, advirtió Telpuk.

Por último, el también jefe de la Policía Local dijo que del total de efectivos que se pondrán en funciones el jueves, el 62% son mujeres. También agregó los uniformados, además de en patrulleros, camionetas y motos, posiblemente circulen en caballos. “No en cualquier zona, sino en lugares como el bosque o zonas no tan urbanas”, especificó Telpuk.  

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook