Se normalizó la atención al público en la Anses de Independencia

Se suma a las Udai de Constitución y Puerto. Los trabajadores abandonaron la protesta debido a los “grandes descuentos” en sus salarios. Sigue sin atender al público la de Luro 4942. 

5 de Noviembre de 2015 14:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores enrolados en ATE y Apops de la Anses de Independencia 3151, después de dos meses, decidieron en asamblea abandonar las medidas de fuerza debido a los “grandes descuentos” que les provocó en el pago de los haberes. Si bien se normalizó la atención al público en las Udai de Rondeau 670 (Puerto), Constitución 6145 e Independencia, aún continúa con la protesta la oficina de Luro 4942.

En dialogo con 0223, Hernán Molina, delegado de ATE, informó que “debido a descuentos que arrancan desde los 4 mil pesos, sin contar lo del impuesto a las Ganancias”, debieron abandonar las medidas gremiales. “Los compañeros no pudieron aguantar más”, sentenció el dirigente.

En tal sentido, remarcó que en las últimas horas se abrió una instancia de diálogo: “Luego de la toma pacífica del edificio de Recursos Humanos de Anses, en Capital Federal, hubo un acercamiento con funcionarios del Ministerio de Trabajo. Y este jueves se comprometieron a una reunión con (el ministro) Carlos Tomada. Así que estamos ante un espacio de diálogo que es justo lo que veníamos reclamando”, explicó el dirigente.

Por tal motivo, Molina confirmó que los trabajadores de la Anses de Luro casi Jara decidieron este jueves “seguir en estado de asamblea permanente”, en tanto que tanto ATE como Apops “estamos a la expectativa de ver como siguen los encuentros con funcionarios de Trabajo. Es necesario que la patronal pague por todos estos descuentos ilegales a los trabajadores”, sentenció Molina.