Barrio privado lagos del mar

6 de Noviembre de 2015 14:13

Propietarios de “Lagos del Mar” intiman al fideicomiso que construyó en la laguna

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de que la justicia ordenara paralizar las obras del barrio privado por daños en el ecosistema, algunas de las personas que compraron lotes, reclaman contra los titulares del desarrollo inmobiliario. 

En septiembre pasado, desde el Departamento Judicial Mar del Plata ordenaron la paralización de toda actividad en el emprendimiento Lagos del Mar, un barrio naútico privado ubicado en el ingreso al balneario Parque Mar Chiquita, lindante a la laguna. Desde la Asociación Civil Casa del Trabajador denunciaron que la obra se inició de manera clandestina y que el desarrollo inmobiliario dañó el ecosistema de la reserva.

Semanas después, el abogado Julio Hikkilo, asesor de los vecinos demandantes, confirmó que el fideicomiso no contaba con ningún estudio de impacto ambiental y presentó las primeras pruebas de los perjuicios que evidenció la laguna de Mar Chiquita desde el comienzo de la monumental obra

Por estos días, algunos de los propietarios que llegaron a comprar lotes en el lugar, realizaron una presentación contra los titulares del emprendimiento. En la intimación, señalan que “al momento de celebrar el contrato”, no se les “informó ni especificó que el lugar elegido contaba con restricciones legales”.

En tal sentido, aclaran que de haber conocido esas limitaciones, “no hubiesen celebrado el contrato, violándose el debido deber de información dispuesto en la Ley 24.240”.

De acuerdo al reclamo presentado al que tuvo acceso 0223, los terratenientes afectados le exigen varias cuestiones al fideicomiso, entre ellas, “acreditar haber dado pleno cumplimiento respecto a la prefactibilidad y factibilidad del proyecto y a la presentación, evaluación y declaración del estudio de impacto ambiental”. Además, solicitan los registros “de demarcación de la línea de ribera del sector de la albufera lindero al predio”.

En contacto con este medio, Hikkilo confirmó que en paralelo, “el próximo día 14, los vecinos harán uso de la banca del pueblo en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, para expresar su rechazo al emprendimiento y por la preservación de la reserva y su refugio de vida silvestre”.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota