Cómo sigue la investigación del femicidio de El Sosiego

Allanaron el domicilio y realizaron pericias en dos autos de una ex pareja de Miriam Flurín. Ampliarán testimoniales. No hay aprehendidos por el crimen.

Miembros del gabinete de homicidios de la DDI trabajan en la investigación.

19 de Febrero de 2015 20:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras familiares de Miriam Flurin junto a distintas organizaciones sociales convocan a una marcha para este viernes, los investigadores intentan avanzar en el crimen de la mujer de 29 años cuyo cuerpo fue hallado el martes a la madrugada en un descampado de El Sosiego.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, en las últimas horas allanaron un domicilio en Bahía Blanca al 600, propiedad de una ex pareja de la víctima. En el interior secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos dos mochilas y un celular que serán analizados este viernes.

Allegados a la investigación consultados por este medio indicaron que se realizaron pericias en dos automóviles que estaban en el domicilio. “Uno de ellos es un Renault Clío propiedad del hombre y un Renault 18 que le habían prestado y que utilizó durante el fin de semana de carnaval”, aseguró la fuente.

Más allá de las sospechas que dieron a conocer familiares de la mujer, por el momento no se han solicitado detenciones en el marco de la causa. Personal del gabinete de homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones realizó los allanamientos en el domicilio mencionado e incorporó nuevos testimonios a la causa.

En las próximas horas el fiscal Eduardo Amavet podría solicitar la ampliación de algunas de las testimoniales recabadas, ya que considera fundamental establecer con precisión los lazos que Flurín mantenía con sus ex parejas. La víctima había realizado algunas denuncias por violencia familiar en la comisaría de la Mujer y estaba con inconvenientes relacionados con la tenencia de algunos de sus hijos.

Según los resultados de la autopsia, el deceso de la muejr se debió a un paro cardio respiratorio por asfixia. El informe que se le entregó al Ministerio Público Fiscal agrego que la mecánica del estrangulamiento fue manual.