Smata protestó frente a un concesionario por un despido “violento”
El gremio reclama a la empresa que “revea” su decisión, luego que un empleado fue “retirado del cuello” por personal jerárquico de la firma ubicada en Colón e Italia.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Cerca del mediodía de este miércoles en la intersección de Colón e Italia, un grupo de trabajadores representados por Smata, realizaron una ruidosa protesta frente al concesionario Romera Hnos., para reclamar que revea el despido "violento" de un empleado de la firma.
“Hace dos semanas, luego de una discusión laboral, personal jerárquico de la firma, retira del cuello y le dice que 'está despedido' a un trabajador. No sólo ahí terminó la violencia, sino que este directivo le lanza una silla a un empleado que quiso separarlos”, contó a 0223, Claudio Montes de Oca, secretario Gremial de Smata.
El dirigente explicó que el empleado cumplía funciones desde hace 5 años en el sector de entrega de vehículos 0km, “y que previo a este incidente, nunca había tenido ningún apercibimiento o sanción de ningún tipo para ser despedido”, remarcó.
“La empresa se desubicó y ni siquiera entró en razones en las numerosas reuniones previas que tuvimos. La comisión directiva de la empresa quiere poner un precio, una indemnización. Pero nosotros queremos que deje sin efecto el despido, que fue realizado de manera violenta, y seguiremos protestando frente a estas oficinas”, aseguró Montes de Oca.
Temas
Lo más
leído