RADIO
EN VIVO
imagen

Barco hundido

16 de Marzo de 2015 16:20

Buzos confirmaron que no hay ningún cuerpo en el interior del San Jorge I

Trabajaron en conjunto con personal de Prefectura durante dos semanas. Las inspecciones fueron filmadas y puestas a disposición de la Justicia.

Después de dos semanas de intenso trabajo, los buzos que integran el Servicio de Salvamento de la Armada lograron inspeccionar todos los compartimentos del barco hundido a 40 metros de profundidad, frente a Villa Gesell, y determinaron que no había ningún cuerpo en su interior. La operación fue realizada junto a los buzos de la Prefectura Naval Argentina.

Cada inmersión quedó registrada en filmaciones que luego fueron entregadas al Juzgado de Dolores, con el objetivo de certificar legalmente que dentro del buque no quedaron los cuerpos de los tripulantes desaparecidos.

Por requerimiento de la Prefectura Naval Argentina, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada ordenó al Servicio de Salvamento destacarse a bordo del destructor ARA “Sarandí” a la zona donde el pesquero se había hundido durante los últimos días de febrero.

El hangar de helicópteros de la unidad de la Flota de Mar se convirtió en el espacio donde los buzos de la Armada planificaron sus operaciones y desplegaron todo su material.

En ese sector del “Sarandí”, el Servicio de Salvamento contó con una cámara hiperbárica, una planta de aire, un rack de tubos de oxígeno y mezcla, botes neumáticos, un vehículo para exploración subacua, un compresor para recarga de botellones de aire y un equipo de especialistas en medicina hiperbárica y material para realizar buceos de profundidad.

Tras marcarla zona del hundimiento, los buzos ingresaron a la embarcación y exploraron camarotes, baños, puente de comando, comedor y la parte inferior como la sala de máquinas

En la última jornada de buceo, el personal del Servicio de Salvamento de la Armada logró ingresar a uno de los camarotes de la banda de babor que no había sido inspeccionado, luego de forzar una puerta de madera que obstruía el acceso al mismo. 

El suboficial primero Carlos Alberto Genez del Sisa explicó que para poder derribar la puerta utilizaron una barreta con la cual quebraron una madera que obstruía el acceso.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook