Manejaba su moto, lo chocó un auto de frente por Independencia y murió contra una camioneta: el recuerdo eterno para Ariel

El accidente fatal conmovió a la ciudad de Mar del Plata y los familiares piden una condena ejemplar para el conductor responsable del siniestro fatal.

Ariel Rosales tendrá su Estrella Amarilla.

19 de Febrero de 2026 10:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Se me apagó todo", dijo el conductor venezolano (con domicilio en Buenos Aires) cuando tuvo que declarar por el caso. Había manejado en contramano por la avenida Independencia y, en la intersección con Castelli, chocó con la moto de Ariel Rosales. Quien manejaba el Fiat Cronos había salido "de caravana", consumiendo alcohol y drogas.

Este jueves a las 14 horas, un mes después del trágico 19 de enero, los familiares y amigos del motociclista que falleció por el siniestro junto a la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito pintarán una Estrella Amarilla en el lugar del hecho. Ariel fue embestido por el auto blanco que venía por Castelli y dobló en contramano. La embestida derivó en el despido de la moto, se deslizó media cuadra por el asfalto y estampó su cuerpo contra una camioneta Peugeot Partner.

Ariel Eduardo Rosales tenía 41 años, era trabajador hotelero y fanático de Aldosivi. Su recuerdo quedará para siempre en su entorno, el mismo que no puede acreditar todavía lo que sucedió ni claudicar en su pedido de justicia contra el responsable del siniestro. Por eso estarán presentes en el acto de esta tarde.

Celebrando el título del Tiburón en Rosario.

En términos judiciales, la fiscalía aguarda las pericias para determinar si cambia la caratula. Actualmente bajo la figura de homicidio culposo, podría pasar a dolo eventual y exponer al conductor venezolano a una pena mayor, amén de su probada responsabilidad.