Carbón blanco

18 de Marzo de 2015 19:14

“Castellucci está acusado de asociación ilícita y lavado de activos”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Zunilda Niremperger habló de la detención del abogado Castellucci con 0223.

Lo confirmó a 0223 la jueza de Sáenz Peña Zunilda Niremperger, que tiene a cargo la causa Carbón Blanco. El abogado marplatense declararía la semana próxima. “Investigamos la ruta del dinero de la cocaína”, dijo.

La jueza federal de Sáenz Peña, provincia de Chaco, Zunilda Niremperger, fue quien autorizó los cuatro allanamientos realizados en Mar del Plata en el marco de la megacausa “Carbón Blanco” y la detención del abogado Mariano Castellucci.

La magistrada, en diálogo exclusivo con 0223, confirmó que el abogado de Franja Morada está acusado de los delitos de “asociación ilícita” y “lavado de activos” y que se le tomará declaración indagatoria por su accionar. Si bien no precisó una fecha, la Niremperger dijo que sería la semana próxima.

Castellucci declarará en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se tramita la investigación central por el lavado de activos y el tráfico de alrededor de mil kilos de cocaína que fueron enviados a Europa.  

La jueza ratificó que el docente de la Facultad de Derecho es el único imputado en Mar del Plata. Prefirió no dar detalles de las líneas investigativas que se llevan adelante en la ciudad, aunque trascendió que hay en la mira una serie de edificios que podrían haber sido financiados con dinero del narcotráfico.

“Sí le puedo decir que aquí se está investigando la ruta del dinero de la cocaína”, confirmó Niremperger a este medio, aunque aclaró que “eso no significa que todos los detenidos hayan formado parte del tráfico de droga”, pero sí estarían involucrados en algún punto en el lavado del dinero obtenido por el narcotráfico.

“Esa es la sospecha que tenemos, por eso ordenamos los allanamientos y la detención”, explicó la juez federal. 

Compartir
Compartí esta nota