Video: un intenso granizo tiñó de blanco la ruta 11 y las calles de Villa Gesell y Pinamar

El fenómeno meteorológico se registró este miércoles a la tarde, en medio de grandes tormentas que afectaron a varias localidades bonaerenses.    

Las calles de Villa Gesell se cubrieron de blanco este miércoles.

16 de Agosto de 2023 17:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque parece, no es nieve. Esa es la aclaración que deben hacer todos los que compartieron videos y fotos este miércoles de las tormentas con fuertes caídas de granizo que se registraron por la tarde en Villa Gesell, Pinamar y otras localidades de la provincia de Buenos Aires, donde las rutas y las calles quedaron teñidas de blanco. 

En un video que compartió con 0223 una lectora que circulaba por la ruta 11, a la altura de Pinamar, se puede observar la copiosa caída de hielo, que cubrió ambas calzadas y las banquinas. Debido a las condiciones climáticas, los conductores tuvieron que aminorar la marcha y muchos también aprovecharon para registrar el fenómeno con las cámaras de sus teléfonos celulares. 

Además, varias vecinas de Villa Gesell grabaron la gran granizada que afectó a esa localidad. En los videos, se puede observar que hasta la playa quedó cubierta de blanco, mientras de fondo se escucha la furia de la tormenta y el caudal de agua que baja por el medio de las calles hacia el mar. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las primeras horas de la tarde avisos a corto plazo por fuertes lluvias con ocasional caída de granizo para distintas partes del conurbano bonaerense y para distritos del interior como Ayacucho, Balcarce, General Guido, General Madariaga, General Pueyrredon, Maipu, Mar Chiquita, Rauch, Tandil y Villa Gesell.

Otro usuario de Twitter compartió en su cuenta una impactante imagen, en un video que muestra la caída de piedra sobre la ruta 3, en la zona de Azul. Esta situación también se repitió en algunos sectores del partido de Rauch.

Por su parte, en Mar del Plata el cielo está cubierto. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta tarde una tormenta débil, con vientos que soplan del sudeste a 31 kilómetros por hora y una temperatura de 10.1 grados. 

A partir del jueves y hasta el domingo, por lo pronto, se esperan condiciones meteorológicas “muy adversas” en toda la Costa Atlántica. Ese lapso estará marcado por abundante caída de agua, viento fuerte de direcciones variables y un oleaje intenso durante varios días.